En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 26 de abril de 2021

24 HORAS EN TÁNGER

No sé si habéis tenido la oportunidad de leer el libro de Vientos de Traición de 'Christine Mangan', una novela ambientada en Tánger que me gustó mucho y que os recomendé en el blog.
A través de la novela descubrí esta misteriosa ciudad y en cuanto tuve una oportunidad pude conocer su historia y sus atractivos, una ciudad con una gran mezcla entre cultura africana y europea. Pasar un día en Tánger es una experiencia única. Un mundo diferente, muy cercano al nuestro, una mezcla de colores, sabores y olores. Una ciudad decadente pero con mucho encanto.



A tan sólo 14 km. del puerto de 'Tarifa', se encuentra esta ciudad sobre el estrecho de Gibraltar. Varios ferris salen diariamente desde el puerto con la compañía FRS Iberia, y el trayecto dura entre 45 minutos y una hora.
Necesitaréis pasaporte y rellenar unos papeles en el mismo puerto que os solicitarán una vez dentro del ferri. 


Tánger, por un lado, es una ciudad en expansión, rodeada de grandes zonas industriales donde se instalan empresas internacionales y con una zona muy moderna que se concentra en su paseo marítimo situado junto a la enorme playa de la ciudad. En esta zona veréis rascacielos con lujosos hoteles, así como enormes centros comerciales e instalaciones de ocio.
por otro lado, Tánger mantiene su vertiente histórica con unos antiguos barrios europeos que también están en proceso de transformación.




La primera parada obligatoria es 'Cabo Espartel', donde se juntan las aguas del océano Atlántico con el mar Mediterráneo, las vistas son impresionantes.




Cerca se encuentra 'la playa de Achacar', muy hermosa y de arena fina. 



A 5 km. de Cabo Espartel podéis visitar la 'Gruta de Hércules', uno de los principales atractivos de Tánger y la combinación perfecta entre belleza y mitología. 


Existen muchas leyendas sobre estas cuevas naturales, dicen que Hércules al conocer a la bella 'Tingis', para ganarse su amor y demostrar su fuerza, separó Europa de África abriendo el estrecho de Gibraltar. Pero lo que sí está confirmado es la presencia humana durante la época neolítica, ya que se encontraron objetos del 7.000 a.C. Una vez dentro podréis comprobar cómo la boca de la gruta recuerda a un mapa invertido del continente africano.


Junto a la gruta podéis disfrutar de hermosas vistas al mar.


Cerca se encuentra el hotel más lujoso de la ciudad, Le Mirage y una bella zona de jardines y grandes mansiones con el Palacio del rey Mohamed VI.



Antes de llegar al casco antiguo de la ciudad tendréis la posibilidad de pasear en dromedario, toda una experiencia sobre todo si es la primera vez que visitáis Marruecos.


Uno de los mayores atractivos en Tánger es La kasbah o Alcazaba. Un recinto amurallado en la zona alta de la Medina con bonitas vistas del puerto y la costa española a lo lejos.



Saliendo por una de las puertas de La Kasbah, accedemos a La Medina, una de las visitas más importantes de Tánger, calles estrechas y laberínticas, llenas de gente y vida, bazares donde podréis comprar de todo. La Medina era la zona antigua y a pesar de la influencia europea, no ha perdido el encanto de las Medinas árabes.



Mientras recorres la Medina, uno se percata del tipo de vida de allí, los hombres cosiendo las famosas chilabas, hasta el olor es diferente, el olor a especias penetra en uno intensamente.



El trasiego de la Medina es uno de esos momentos que recordaréis con nostalgia al finalizar el viaje: las tiendas de artesanía, alfombras, los puestos de la calle donde se apilan los frutos secos en perfectos montones coloristas, los establecimientos de joyas antiguas y mobiliario de otras épocas, tiendas de cosméticos donde el 'aceite de argán' es el protagonista...




En la Medina hay un sitio muy típico para comer con música tradicional en directo y la relación calidad-precio es bastante buena. Se trata del Restaurante Hammadi, un restaurante típicamente marroquí y uno de los más famosos y frecuentados de la ciudad.


Durante el almuerzo degustamos algunos platos como el Cous-cous de pollo y Sopa de verduras. Para concluir nos sirvieron un Té marroquí que estaba bastante bueno. Una experiencia gastronómica interesante.




Paseando por la Medina, llegaréis al 'Zoco Chico', una pequeñita y animada plaza con cafés y antiguos hostales con mucho encanto.




En Tánger hay muchas mezquitas. Pero he de destacar 'la Gran Mezquita', la puerta de entrada es una auténtica maravilla.


Y hasta aquí mi visita por Tánger, una ciudad muy exótica, con una luz especial que os recomiendo anotéis en vuestra lista de favoritos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario