En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 22 de marzo de 2021

DESCANSA EN EL PARADOR DE HONDARRIBIA Y VIVE SU HISTORIA

¿Buscas una escapada rápida a un hotel con encanto y que además esté cerca de tu comunidad? Atención, si necesitas inspiración y vives en el País Vasco, toma nota de mi propuesta de hoy, un Parador para olvidar y soñar de nuevo.

Hoy nos vamos hasta Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos del País Vasco para conocer su Parador, a pocos kilómetros de la ciudad de San Sebastián, un plan perfecto para un par de días.
El Parador que guarda todo su encanto, con vistas al estuario del Río Bidasoa, te ofrece el punto de partida perfecto para descubrir los rincones más especiales de la ciudad de Hondarribia y toda la Bahía del Txingudi. Hondarribia está llena de arquitectura y patrimonio para admirar con calma durante unos días como los que nos vienen la semana que viene.



El hotel, ubicado en un punto neurálgico del casco histórico de Hondarribia, es una auténtica fortaleza medieval que ocupa el Castillo de Carlos V, una construcción de piedra que data del siglo X, por donde pasaron los Reyes Católicos, el emperador Carlos, Felipe IV y Felipe V o incluso Velázquez.



En su interior podrás revivir la época del medievo a través de sus suntuosos muros de piedra. Con objetos como armaduras, cañones, lanzas impresionantes y elegantes salones con artesonados, una combinación perfecta de ornatos medievales junto a piezas de diseño y confort moderno.



Sus habitaciones son muy elegantes, cálidas y acogedoras, algunas con hermosas vistas sobre la costa francesa.



También dispone de salas para banquetes y otros lugares encantadores, ideales para relajarse como el patio interior, de indescriptible belleza, decorado con la desnudez de su piedra, una zona muy agradable y romántica para tomar un café o una copa y disfrutar de un momento de relax.



Por la mañana podrás comenzar el día con un buen desayuno sin prisas en su terraza con unas mágicas vistas al mar.



El Parador no dispone de restaurante, pero no tienes problema, si quieres saciar tu apetito te recomiendo acercarte al pintoresco barrio de la Marina con sus típicas casas de pescadores y sus balcones de madera pintados en llamativos colores y entrar en el Bar Gran Sol para probar sus pintxos que tantos premios gastronómicos han conseguido.


Anímate a descubrir el Parador de Carlos V, un hotel muy especial que te proporciona todo lo necesario para disfrutar de una escapada a la costa vasca en un pueblo espectacular con edificios señoriales y rincones llenos de encanto que te harán retroceder en el tiempo. Hospedarte aquí, dejar volar la imaginación y sentirte como un príncipe o princesa en un castillo, puede ser una experiencia inolvidable. Tranquilidad, elegancia, servicio ideal, habitaciones espectaculares, la combinación perfecta para volver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario