En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 2 de noviembre de 2020

PELICULAS QUE ME INSPIRARON A VIAJAR

¿Te gusta el cine? A mí me encanta. En algunas ocasiones las películas dejan huella, bien por lo que nos han hecho reír o llorar. Muchas nos transmiten emociones y sentimientos y otras nos inspiran, nos despiertan la curiosidad y las ganas de viajar a ese lugar que hemos visto en la gran pantalla.
¿Recuerdas alguna peli que muestre un destino muy apetecible y apuntarlo para tu próxima escapada? Hoy, te cuento algunas de las películas que me han inspirado a viajar en mis vacaciones. ¿Quieres conocerlas? 

'THE TOURIST' 
Una película llena de suspense, romanticismo y emoción y protagonizada por Johnny Deep y Angelina Jolie. Frank, un turista estadounidense viajará a Italia para recuperarse de un fracaso amoroso. Allí conocerá a Elise, una atractiva agente de la Interpol. 
Con Venecia como telón de fondo, a medida que transcurre la pasión de ambos y mientras se envuelven en una peligrosa trama, tú sentirás unas ganas enormes de conocer una de las ciudades más bellas de Italia. Serás testigo de numerosas maravillas artísticas y culturales a través de sus puentes, iglesias, palacios y monumentos. 
El Gran Canal, la Majestuosidad del Puente de Rialto, un paseo en góndola, la plaza San Marcos (el salón más hermoso de Europa, según Napoleón) con la Basílica y el Palacio Ducal. Maravillosas escenas por la ‘Riva degli Schiavoni’ en la película… ¡No te pierdas, la peli ni la ciudad! 



Si te apetece un recuerdo, las máscaras son preciosas, ¡no te vayas sin una!


'VACACIONES EN ROMA' 
Comedia Romántica en blanco y negro protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. Una princesa que se salta todos los protocolos para conocer Roma de incógnito y un periodista americano que en un principio desconoce su identidad y después de descubrir la verdad le intenta engañar y mostrar la ciudad para conseguir una buena exclusiva. 
Una película en la que desde el minuto uno desearás volar a Roma, la capital italiana y visitar todos los lugares que aparecen. Roma es un museo, El Foro romano, El Coliseo, La Boca de la verdad...hay tanto para ver...La escapada perfecta para tus próximas vacaciones. 



'ANTES DEL AMANECER' 
Dos viajeros, un joven estadounidense (Ethan Hawke) y una mujer francesa (Julie Delpy), se conocen en un tren y pasan un día romántico en Viena. Una pareja que se enamora. Yo me enamoré de Viena cuando tuve oportunidad de viajar a la capital de Austria.
Viena te cautivará, su encanto, la armonía de sus calles, su elegancia, sin duda una de las ciudades más elegantes de Europa, no te defraudará. 
Una ciudad con una gran cultura musical donde tendrás la oportunidad de asistir a un concierto de música clásica o a la ópera. 
Sus palacios, el parlamento, el museo de Sissi, los jardines, sus cafeterías y sus deliciosas tartas como la famosa 'Sacher'... 



'THELMA Y LOUISE' 
Una película que jamás olvidaré. Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis. Thelma, es ama de casa, su marido le trata como a una niña y cada día que pasa se siente más vacía. Louise trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio se case con ella. Ambas deciden escapar un fin de semana en busca de la libertad y alejarse de sus aburridas vidas, con una escena final en el Gran Cañón que no olvidarás.


El Gran Cañón del Colorado, patrimonio de la Humanidad de la Unesco es un lugar que deberíamos ver una vez en la vida, un paisaje que quita el aliento, un lugar donde disfrutarás de una experiencia única.
Lo más habitual es hacer una visita después de unos días en la ciudad del juego, ‘Las Vegas’. Y qué decir de Las Vegas...es ALUCINANTE.


'NOTTING HILL'

Una película, muy romántica protagonizada por Hugh Grant (William) y Julia Roberts (Anna). William es el dueño de una tienda de libros en el barrio de Notting Hill, en Londres, donde entra un día Anna, una estrella de Hollywood que él no reconoce, pero se enamora locamente de ella.
Una película preciosa en un escenario precioso como es Londres. Una ciudad que os recomiendo visitar más de una vez porque siempre te quedará algo para ver. 


El Big Ben, London eye, Wetminster Abey, Convent Garden, la Torre de Londres, sus mercadillos, sus famosos Brunch, una ciudad diferente a las demás con sus autobuses de dos pisos… no te la puedes perder. 



'LUCÍA Y EL SEXO'
El faro de Formentera que tantas veces aparece en la película y Paz Vega, en una historia de sexo que quedó grabada en las retinas de muchos de nosotros. Una película que me convenció de que Formentera es algo muy parecido al paraíso. Y así fue cuando llegué a la isla. 


Una isla maravillosa, luminosa, mi favorita de las Baleares, con sus aguas turquesas, sus mercadillos con artesanía y música en vivo, sus chiringuitos, sus calas y playas como la de Illetes, la más espectacular y que nada tiene que envidiar al Caribe. 


Y Cap de Barbarie con el faro. Julio Medem lo convirtió en un lugar icónico con esta película al rodar algunas escenas conocidas aquí. La verdad es que la puesta de sol es bellísima desde este lugar. Si no conoces Formentera te recomiendo visitarla porque quien la visita repite.


'ONCE' 
Siempre había tenido ganas de conocer Dublín, dicen que allí son todos muy musicales y a mí la música me encanta. Pero realmente al ver esta película no lo dudé. Es un musical con un toque romántico y con una banda sonora preciosa ‘Falling slowly’, protagonizada por Glen Hansard y Marketa Irglova, que también son músicos en la vida real. 
Dublín no es que sea bonita, pero es especial, una ciudad cómoda, fácil y te hace sentir bien, te encantará, hay músicos por todas partes, música en directo en todos los pubs, como en Temple Bar, el más antiguo.


El Trinity College (la universidad más antigua de Irlanda) con una impresionante biblioteca, el Castillo de Dublín…y cómo no, una visita a la fábrica de cerveza Guinness, son algunas de las cosas que puedes ver en esta ciudad. 



BRAVEHEART
Todo un peliculón. Una historia basada en la vida de William Wallace, héroe nacional escocés que participó en la primera guerra de la independencia de Escocia. Producida y dirigida por Mel Gibson, con una banda sonora excepcional y lugares maravillosos como la ciudad de Edimburgo, con cierta magia especial, el encanto de sus calles y edificios, muchos de estilo medieval, el Castillo de Edimburgo, Carlton Hill… La verdad es que la capital de Escocia merece ser explorada para descubrir todos sus secretos. 



Y las Highlands, un paisaje que te cautivará. Así que apunta en la lista de pendientes porque Escocia te espera.


SONRISAS Y LÁGRIMAS
Seguro que ya estás pensando en el DO-RE-MI…Un papel impecable el de Julie Andrews y un guion y un escenario perfectos, Salzburgo, todo encanto y romanticismo. La ciudad natal de Mozart sirvió como escenario para una de las películas más vistas del cine. Los jardines del palacio de Mirabell con sus flores y fuentes con estatuas con temas mitológicos, aparecen en varias escenas de la película, así que son visita obligada si viajas a Salzburgo.
Y subir hasta la Fortaleza Hohensalzburg (la más grande y mejor conservada de Europa) porque las vistas de la ciudad y del río Salzach son espectaculares. 



DESAYUNO CON DIAMANTES
La imagen de Audrey Hepburn frente a la tienda de la 5ª avenida con la calle 57 (que sigue abierta), es todo un clásico ¿verdad?
Hay muchas películas rodadas en la ciudad de New York pero esta es especial. 
Distintos lugares aparecen en la película como Central Park, el pulmón de la ciudad. Un lugar perfecto para evadirse en pleno centro de Manhattan. 


New York te sorprenderá, nunca se termina de conocer, Broadway y sus musicales, el puente Brooklyn, Empire State, la 5ª avenida o la Estatua de la Libertad. Una ciudad única. 



¿Qué te parecen? ¿Qué otras películas me recomiendas ver para descubrir sitios para viajar?






No hay comentarios:

Publicar un comentario