En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 9 de noviembre de 2020

MIS CONSEJOS PARA ANIMARTE A EMPEZAR A CORRER



Cuando era una niña no tenía muchas ganas de hacer deporte, nunca he tenido un perfil de deportista y la clase de gimnasia en la escuela era la asignatura que menos me apetecía. Hice atletismo y participé en alguna competición, pero ni me gustaba, ni disfrutaba.
Después estuve muchos años sin practicar deporte, con los estudios de la universidad y la carrera de piano apenas encontraba momento para ello. Pero según pasaba el tiempo, sentía la necesidad de hacer algo ¿será la edad?. Me daba tanta envidia la gente que me contaba lo bien que se sentía…y yo contestaba: 'no creo que corra nunca'. Pues no digas 'de esta agua no beberé', porque tras leer ‘Mujeres que corren’ de ‘Cristina Mitre’, decidí intentarlo. (Por cierto, un libro estupendo que os recomiendo leer, muy interesante donde descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el running). 


Comencé en el gimnasio, primero andar un poco en la cinta…luego correr cinco minutos y poco a poco incrementé el tiempo. Al principio es complicado porque sientes que vas a reventar, que tus pulmones no pueden más, te quedas sin aliento, ¡qué horror, qué sufrimiento! y te preguntarás, ¿pero para qué estoy haciendo esto? Pues yo te lo digo:

Primero porque es un quema grasas perfecto, despeja la mente, es un deporte barato, puedes hacer amigos que compartan este deporte y conocer sitios bonitos en estado puro.

El running te cambiará a nivel emocional, te ayudará a desconectar y pensar en tus cosas. 
Correr puede darte una sensación de libertad...Tiene innumerables beneficios (algo muy importante sobre todo después de las semanas de encierro que todos hemos pasado), mejorará tu autoestima y te ayudará a mejorar tu condición física. ¡Piensa en lo bien que estarás el próximo verano! 

¿Y qué me dices participar en una carrera solidaria? No sabes la satisfacción que produce dedicar tus kilómetros a quien no puede hacerlo.

Empieza por intervalos cortos, tómatelo con calma, no intentes correr una larga distancia porque te arrepentirás. Se trata de ganar resistencia poco a poco y además cada uno tiene su límite y su velocidad. No te frustres, ponte objetivos que puedas ir cumpliendo.

Si corres sol@ puedes prepararte una larga lista de tu música favorita en Spotify aunque te recomiendo buscar alguien para compartir este deporte, es mejor que correr sólo. Yo tengo la suerte de correr con dos amigas estupendas, charlamos, nos ponemos al día y se te pasa el tiempo volando.

Y si quieres hacer seguimientos de tu ruta, puedes descargarte alguna aplicación, como la APP NIKE, con consejos de entrenamiento y recomendaciones de estilo, está muy bien.

En muchas ocasiones me han preguntado si disfruto corriendo, si me gusta, la verdad es que no lo sé, sólo sé que me siento bien conmigo misma y con los demás. Las ganas, la ilusión y pensar que no hay nada mejor que conseguir un objetivo que para ti era un imposible ¡disparará tu autoestima! Y como dice’ Cristina Mitre’ en su libro, correr tiene un punto masoquista, cuesta y se sufre, pero te proporciona un placer inigualable.

Venga, di adiós al sedentarismo, no hay excusa, no esperes más, ¡ponte tus zapatillas y a correr! Con disciplina, constancia y perseverancia puedes conseguirlo.




4 comentarios:

  1. Eso es, y el secreto para lograrlo es "comenzar'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es importante establecer una rutina y cumplirla.
      Feliz día y muchas gracias por compartir

      Eliminar
  2. Eso es, y el secreto para lograrlo es "comenzar'

    ResponderEliminar
  3. Eso es, y el secreto para lograrlo es "comenzar'

    ResponderEliminar