En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 18 de mayo de 2020

TU PRÓXIMO DESTINO... QUE SEA EN ESPAÑA.

Después de este confinamiento, seguro que estás pensando en el primer destino que visitarás y quizás contemplas visitar un lugar cercano. Necesitamos salir y viajar.
Creo que este año, los viajes en coche dentro del país, nos van a dar más confianza y todos tenemos en mente destinos tranquilos para experimentar la naturaleza más pura, buscando la calma y el descanso, pues de eso también van las vacaciones.
Te invito a recorrer esta nueva entrada para descubrir diez maravillosos destinos muy cerca de ti que invitan a quedarse.


1) Zarautz en la Costa Vasca, un pueblo con una playa preciosa de 2,5 metros de longitud, parada obligatoria para los amantes del surf.


Te recomiendo subir al monte Talai mendi para disfrutar de una bella panorámica de Zarautz con el ratón de Getaria al fondo y dar un paseo hasta el antiguo cargadero de Malla Harria, un lugar muy tranquilo desde donde se puede divisar unas vistas increíbles de toda la costa vasco-francesa.




2) Hondarribia, muy cerquita de la frontera con Francia, el pueblo donde nació mi padre y donde he pasado muchos momentos de mi infancia, uno de los pueblos que forman la Bahía del Txingudi enclavado en un espacio único con mucha personalidad donde la naturaleza deja un paisaje digno de postal.

El casco histórico, declarado Conjunto monumental que conserva una parte importante de las murallas, es uno de los más bonitos que conozco. Te recomiendo recorrerlo a pie y pasear por sus calles empedradas repletas de casas blasonadas.




Tomar un cafecito en el la 'Plaza Gipuzkoa', degustar en el 'Gran Sol' el pintxo 'Jaizkibel' (champiñón relleno de mousse de queso con jamón ibérico y ali oli), en el famoso 'Barrio de La Marina' con sus casitas de colores. Pasear por la playa o coger un barquito  (ideal con niños) para cruzar en tan sólo 7 minutos al otro lado de la frontera, son muchas de las cosas que podrás hacer en este bello y pintoresco pueblo que no te dejará indiferente.







 3) Sentirte como un rey paseando por los jardines de La Granja de San Ildefonso y alojarte en su Parador, será una experiencia perfecta para un descanso en la Sierra de Madrid rodeado de naturaleza.




4) Conocer el Parque Natural de la Sierra de Cazorla en la provincia de Jaén y los pueblos de Úbeda y Baeza, con un gran valor monumental, rodeados de un mar de olivos, es un plan muy apetecible donde naturaleza e historia van de la mano. Este parque tiene todos los ingredientes para ponerte a sacar fotos como un loc@.






5) Perderte por la provincia de Córdoba y visitar Zuheros, uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía, con un gran patrimonio e historia, donde puedes visitar la 'Cueva de los Murciélagos', además de practicar senderismo por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.


6) Retroceder al pasado y dormir en un sueño medieval mientras visitas pueblos como Medinaceli en la provincia de SoriaPedraza en Segovia. Sus calles empedradas y sus casas te trasladarán a otra época.


Merece la pena sentarte en alguna terracita y simplemente relajarte.


7) Pasear en plena Albufera de Valencia resulta muy atractivo para unas merecidas y esperadas vacaciones. Es un lugar con un paisaje insólito y con un ritmo tranquilo. Si aún no conoces esta zona... ya estás tardando.
Una buena paella en el restaurante Bon Aire y un paseo en barca al atardecer para contemplar la puesta de sol, será una experiencia inolvidable. Si además tu pasión es la fotografía, podrás reflejar en tus fotos la paz que se respira en el entorno.



9) La provincia de Zaragoza tiene sitios increíbles para algo tan necesario en nuestras vidas como es desconectar. Sí, y buena prueba de ello es el Parque Natural del Monasterio de Piedra en la provincia de Zaragoza con cascadas, saltos de agua y grutas que te sorprenderán, auténticas maravillas de la naturaleza. Está lleno de rincones preciosos donde se puede obtener también unas fotografías perfectas y llenas de luz. 



10) Si lo que necesitas es desconectar de verdad y descansar, muy cerquita de este parque se encuentra el Lago Termal Termas Pallarés único en Europa, con su agua cristalina y con grandes propiedades terapéuticas a 28 grados durante todo el año, una verdadera maravilla. Perfecto para olvidarte del asfalto, del ordenador y del móvil.


Estas son algunas de mis recomendaciones para que conozcas auténticas joyas escondidas en España, anímate y cuando vuelvas ¡me lo cuentas!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario