En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 12 de abril de 2020

OSLO, DESTINO SOSTENIBLE

Este año ha tocado pasar la Semana santa en casa, pero no importa los destinos siguen ahí esperándonos a todos, mientras tanto seguiremos soñando y recordando.
Como hoy que he estado pensando en mi viaje del año pasado justo en el mes de Abril. Un viaje a Noruega del que en otras ocasiones algo os he hablado en anteriores entradas del blog, visitando Bergen el pórtico al reino de los fiordos para conocer el Fiordo de los sueños en la excursión más famosa de Noruega Norway in a Nushell con un recorrido en el Tren de Fläm (uno de los 10 mejores viajes en tren en Europa y Stavanger la capital del petróleo donde podéis acceder al famoso Fiordo de Lyse para contemplar el famoso Preikstolen (el 'Púlpito').

Pero faltaba contaros mi paso por la capital, Oslo, una de las más bonitas que he visto y con mejor calidad de vida del mundo. Además tuve la suerte de disfrutarla con un tiempazo (a pesar de ser abril) así que si os apetece, seguid leyendo y deleitaros, las fotos son preciosas.

Una ciudad tranquila, bonita y silenciosa y sin aglomeraciones. Se ha convertido en un referente tras ser nombrada por la Comisión Europea Capital Verde Europea 2019. Los políticos de Oslo están trabajando en pos de la transformación ecológica de la ciudad para conseguir que no circulen automóviles por su núcleo urbano desde finales de 2019 dando más espacio a las bicicletas y espacios verdes.



La forma más rápida de llegar a la ciudad desde el aeropuerto es el tren  Flytoget  que conecta el aeropuerto con la estación central de Oslo en 19 minutos. Los trenes salen cada 10-20 minutos. También podéis tomar un taxi (unos 89 euros).
Oslo no es muy grande y es muy cómodo para andar. Hay multitud de parques públicos y espacios sorprendentes. También es muy habitual ver a turistas y lugareños moverse en bicicleta. Hay infinidad de puestos para poder alquilarlas al igual que patinetes eléctricos (muy divertido si vais con niños). Hay 2 aplicaciones que os podréis bajar en el móvil: VoiUfo . En cualquier esquina encontrareis uno. 




¿Os apetece dar un paseo por OSLO? Os cuento qué visitar:
'LA CATEDRAL'
No es muy llamativa y su interior es muy austero, pero lo más destacado son las pinturas de sus bóvedas así que hay que alzar la vista para disfrutar de los enormes murales de los techos.











Uno de los edificios que más me ha gustó es el edificio de 'LA OPERA', simplemente impresionante, con vistas sobre el puerto y la ciudad, un edificio revestido en mármol blanco y cristal espectacular.






Su cubierta es un lugar perfecto para selfies, tumbarse y observar el litoral.







Desde aquí bordeando la costa, llegaréis a 'LA FORTALEZA AKERSHUS', un lugar maravilloso para imaginar los primeros tiempos de la ciudad, contemplar las vistas o curiosear en alguno de sus museos.





Cerca se encuentra 'RADHUS' (Ayuntamiento), probablemente el más feo que he visto, aun así, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por albergar las ceremonias al Premio Nobel de la Paz.






Lo mejor es que os encontraréis en el 'AKER BRYGGE', que me chifló.



No veréis un lugar más animado y repleto de restaurantes chulísimos como Aker Brygge. Con buen tiempo es una gozada disfrutar de las zonas peatonales y comer al aire libre con vistas a la fortaleza, el fiordo de Oslo y los espectaculares barcos y veleros amarrados en el puerto.










En Lektern podéis degustar unos fabulosos mejillones con vistas al fiordo. Muy recomendable.





También Olivia es un buen sitio para sentarse un rato para comer o picar algo. Merece la pena ver estos locales, no pueden ser más bonitos, la decoración es preciosa. Y la comida está buenísima.



Un buen plan es tomar un barco de línea (cada 15 minutos) a la península de 'BYGDOY', famosa por la cantidad de museos que acoge. Los tickets pueden comprarse en el mismo puerto.






Nosotros visitamos Vikingskipshuset, "la casa de barcos de vikingos", es un museo situado en Oslo, donde se encuentran los barcos vikingos mejor conservados del mundo. A parte de los barcos también veréis en el museo otros hallazgos en las tumbas: Pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga.




Vale la pena esperar para ver la película, The Vikings Alive, que se proyecta sobre la pared de la sala y dura unos 5 minutos.


En el Museo de Fram, muy visual e interactivo, podréis conocer más sobre la historia del barco polar de Fram, un navío que llevó a cabo diferentes exploraciones en el Ártico y en el Antártico.


Pero no os vayáis de Bygdoy sin dar un paseo, es un barrio muy residencial con casas impresionantes.


En el muelle hay un pequeño restaurante, muy agradable. Se llama Lanternen. Como veis cuidan todo al detalle.





'KARL JOHANS GATE' es la calle principal de la ciudad de Oslo. Una calle muy extensa donde os toparéis con algunas atracciones turísticas muy interesantes como 'EL PALACIO REAL' rodeado de jardines...




'EL TEATRO NACIONAL', 'LA ANTIGUA UNIVERSIDAD' Y 'EL PARLAMENTO'.





Esta calle está repleta de tiendas y restaurantes.


Aquí se encentra el 'Grand Cafe', el restaurante del Gran hotel, un edificio precioso. Se come genial pero como en todo Oslo es carísimo.




Un poco más retirado de la ciudad os recomiendo visitar el Parque de esculturas de Vigeland, localizado en el parque Frogner con más de 200 esculturas en bronce, granito y hierro forjado, obra de Gustav Vigeland (el escultor más querido de Noruega). 


Un parque precioso para pasear.
Hay que coger el tranvía número 12 hacia Vigeland Park. Los tickets se compran en los kioskos. El barrio que lo rodea es uno de los más bonitos y acomodados de Oslo.






'El INSTITUTO NOBEL' se encuentra en este barrio. No está claro por qué Alfred Nobel eligió Noruega para conceder el Premio de la paz, pero cualquiera que fuera el motivo, es un comité de 5 noruegos designados por el Parlamento, por un período de 6 años, el que elige al ganador anualmente y sus sesiones se celebran aquí a puerta cerrada.


'BARRIO DE GRUNERLOKA' el barrio más alternativo de Oslo.
Grünerløkka es sin duda el barrio más trendy de Oslo. Un lugar excelente para ir de compras y conseguir artículos de segunda mano, antigüedades o ropa vintage en pequeñas boutiques. Disfrutar de música en directo… Y si os apetece disfrutar de la parte más tranquila de Oslo, lo mejor es dar un paseo por Grünerløkka bordeando la ribera del río Akerselva. En este barrio se citan los estudiantes de las cercanas escuelas de bellas artes y diseño, para tomar café, tapear, tomar vino y cerveza.






La verdad es que Oslo me ha enamorado.
Lo que más mola es dar un paseo en un tradicional velero noruego por el fiordo de Oslo.





En la plaza del ayuntamiento podéis comprar los tickets (si vais con niños es más barato el ticket familiar).





En un trayecto de aproximadamente 2 horas podréis disfrutar de un crucero pasando por las islas del fiordo, contemplando el paisaje y sus coloridas casitas tradicionales contrastando con el azul del mar. No tengo palabras. Hay que ir.








Para alojaros en Oslo, una muy buena opción es el Hotel Scandic-karl-johan, súper céntrico, un hotel moderno y funcional. Un bar con una decoración preciosa y música chill out creando un ambiente perfecto para una estancia tranquila y agradable.





Animaros a visitar Oslo, es precioso y merece la pena explorarlo con calma. Me han quedado muchas cosas por ver, ojalá pueda volver...



No hay comentarios:

Publicar un comentario