En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 20 de abril de 2020

CONFORT Y AMBIENTE RIOJANO EN EL PARADOR DE CALAHORRA (LA RIOJA)

Dada la crisis que estamos viviendo, los paradores en España se encuentran cerrados. Esperemos que pronto puedan volver a reabrir sus puertas para poder disfrutar de un servicio singular de calidad tan diferenciado y personalizado que nos ofrecen estos establecimientos.
En esta ocasión he elegido enseñaros el Parador de Calahorra en La Rioja. Si tenéis curiosidad, seguid leyendo...

Si os apetece descubrir la historia de Calahorra, El Parador tiene una ubicación perfecta para conocer la región del vino y de las verduras.
Es un elegante edificio rojizo de tres plantas que contrasta con el verde intenso del jardín de palmeras que lo rodea. El tono anaranjado de sus ladrillos predomina en su fachada exterior.


Su terraza-jardín, es un amplio espacio muy agradable con buen tiempo.


En su interior, la
decoración es sobria y cuidada, con amplios salones con chimenea, un elemento decorativo de gran importancia que da calor al ambiente.



El color tierra ambienta las estancias. Un estilo clásico donde predomina la madera, grandes lámparas y ornamentos de influencia religiosa y épica medieval.


Sus habitaciones, sencillas y austeras, pero con estilo, clase y buen gusto ofrecen tal gran nivel de confort...que no necesitaréis más.



El restaurante del Parador,  en color blanco, con amplios ventanales de pared a pared, es un espacio con una gran sensación de amplitud y luminosidad. Aquí podréis disfrutar de un desayuno al más estilo Paradores o de platos tradicionales como la menestra de Calahorra o el bacalao a la Riojana.


Merece la pena dar un paseo por el centro histórico de Calahorra, una de las ciudades más antiguas de la Rioja y dejarse sorprender por su Catedral, el Casco antiguo musulmán, la Iglesia de San Andrés, la plaza del Raso, antiguo Foro romano y el Museo municipal. Además desde aquí, podeís acceder a toda la comarca de la Rioja Baja.


Os animo a visitar este parador y Calahorra, una de los pueblos más antiguos de La Rioja, una región para dejaros seducir por el color de sus tintos.


Paseo Mercadal, 26500 Calahorra- LA RIOJA
F: 941 130358   F: 941 135139
Calahorra@parador.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario