En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 23 de diciembre de 2018

LIBROS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD


En Navidad a muchos nos gusta planificar todo con antelación y hacer las compras necesarias anticipadamente, con el fin de no tener que andar a última hora buscando el regalo adecuado para cada persona.
Si aún no sabéis qué regalar, un libro siempre es un acierto.

Os doy algunas ideas en función de los gustos del lector.






Si te quieres enganchar a un libro:
El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega en un pequeño pueblo en el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.


Una historia llena de magia y pasión con una mujer inolvidable como protagonista que hará todo lo necesario sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales por defender su tierra.
Una novela que además incluye una parte fantástica que le da un toque mágico a la historia pero que una vez que empiezas no la puedes soltar.



Si te gusta la Literatura:
Las largas sombras de Elia Barceló

Después de treinta años sin verse, se reúnen de nuevo un grupo de mujeres que compartieron su juventud, hasta que el viaje de fin de curso cambió completamente sus vidas. Hoy vuelven a juntarse para ver en qué quedaron aquellos sueños de juventud, en qué se han convertido en realidad.
Una historia fascinante, intensa, llena de sentimientos, suspense, intriga y con un final sorprendente.




Si te gusta la novela negra: 
Los Señores del tiempo de Eva Sáenz de Urturi

El tan esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Una novela histórica junto a la propia trama negra de la novela.

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas muertes que siguen un modus operandi medieval e idénticas a los asesinatos descritos en la novela “Los señores del tiempo”.
Un libro perfectamente documentado y muy bien escrito. Desde el primer capítulo la autora te atrapa con sus personajes.





Para los que os gustan los libros sobre la segunda guerra mundial:
El Ruiseñor de Kristin Hannah


En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen.  Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. 



Me encantó esta novela llena de emoción y corazón...una historia imprescindible para los que nos sentimos atraídos por la Segunda Guerra Mundial.

Una historia donde se homenajea a todas esas personas anónimas que dieron su vida por salvar la de los demás.
Una lectura que disfruté muchísimo.



Dentro del género Romántica:
El Baile de las Luciérnagas de Kristin Hannah

Tras leer "el Ruiseñor" no pude resistirme a leer este libro de la misma autora, Kristin Hannah. La emotiva novela que querrás que lea tu mejor amiga.
Dos amigas. Un juramento. Y toda una vida por delante.
Una historia conmovedora, una historia preciosa, sencilla sobre la amistad, una amistad duradera, profunda y para toda la vida. Una historia maravillosa llena de sentimientos.



Para los amantes del Thriller:
La ciudad del la Lluvia de Alfonso del Rio

Uno de mis mejores thriller del año. 
Una novela negra con muy buena ambientación, personajes, trama varios ambientes (abogacía, espías, fútbol, economía) con un ritmo que no puedes parar y con un final inesperado y espectacular.



Para los amantes de la novela histórica:
El Viaje de los Cuerpos Celestes de Javier González

Una novela basada en hechos reales.
Comienza la historia en 1619 en el Monasterio de Leyre, donde el monje Gayarre viendo cercana su muerte, decide cumplir su promesa hecha a una mujer, a quien juró que escribiría o haría escribir todo lo vivido en un viaje. Así que se dispone a dictar a su pupilo el relato de un viaje increíble.

Todo empezó cuando el 31 de mayo de 1578, tras el hundimiento del suelo de un viñedo en Roma, se redescubrieron las catacumbas de Roma, donde se encontraron los restos olvidados de cientos de los primeros cristianos.
El papa Gregorio XIII vio una oportunidad para frenar el avance de la Reforma protestante y decidió convertir esos restos anónimos en reliquias de mártires y repartirlos por catedrales y monasterios de Europa Central para impulsar el cristianismo.
Una historia muy amena, ágil con una trama de aventuras que atrapa de principio a fin.





Espero que acertéis con vuestros regalos y que paséis unas Felices Fiestas. 
Feliz Navidad y Feliz año nuevo a todos. ¡Hasta el año que viene!





No hay comentarios:

Publicar un comentario