En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


martes, 24 de marzo de 2020

SAN FRANCISCO UNA CIUDAD DIFÍCIL DE OLVIDAR

Cada año voy conociendo destinos y ciudades diferentes, todas tienen algo que contar y de todas hay algo que recordar, pero además algunas, dejan huella, como San Francisco en California.
¿La conocéis? Es preciosa, de empinadas calles, construida sobre colinas, desde las que se puede admirar hermosas vistas de esta ciudad tan divertida, que se caracteriza por sus tranvías y su puerto multicolor. Es difícil no enamorarse de San Francisco.




Hay muchas cosas para hacer y ver en San Francisco, hoy nos vamos hasta allí para descubrir algunas de las visitas más importantes:


Alcatraz
Mediante un ferry que zarpa desde el muelle 41, se llega a la Isla para visitar la famosa y escalofriante Prisión de Alcatraz e intentar imaginar cómo se vivía allí dentro. No sé si sabréis que sus muros albergaron a reclusos muy peligrosos como el conocido 'Al Capone'.



Una de las maneras para conocer los lugares más atractivos de esta urbe es a bordo del Tranvía. Actualmente sólo funcionan un par de rutas como forma de transporte público en la ciudad. Parece que, gracias a la ayuda económica de algunas personas y la labor del gobierno, se consiguió mantenerlos.
Podéis visitar también el Cable Car Museum (Museo del Tranvía), un museo gratuito con una estupenda exposición de los primeros tranvías inaugurados en 1873, maquetas y fotos de otros tranvías. 



Coit Tower
La razón más importante para visitarla son sus vistas. Una panorámica que os dejará sin aliento. Vale la pena estar un rato con la mirada perdida en el infinito urbano de esta maravillosa ciudad.






Fisherman, s Wharf (El Embarcadero de los pescadores)
Una de las zonas más turísticas. Mucha gente viene a esta zona para comer en las marisquerías agrupadas a lo largo del muelle, frente a los barcos pesqueros pintados en colores chillones. En Fisherman’s Wharf hay mucho entretenimiento, artistas callejeros, galerías de arte y todo tipo de restaurantes, aquí podréis sacar una foto digna de postal en cada esquina. Disfrutad paseando por el Pier39, comiendo mirando al mar, viendo las focas y el puente Golden Gate.


Lombard Street

Bajando desde Lombard Street (la más sinuosa del mundo), tendréis una experiencia deslumbrante y vertiginosa. Muchos la bajan a pie, pero en coche, al volante y zigzagueando en sus pronunciadas curvas es alucinante. Seguro que ya habéis visto alguna película con alguna escena en esta calle tan famosa...


Painted Ladies
Las casitas más famosas de la ciudad. Parada obligatoria. 
En un barrio con mucho encanto, frente al parque Alamo Square, una hilera de casas de madera, elegantes, de estilo victoriano, un estilo que está presente en toda la ciudad, pero aquí es donde se encuentran mejor conservadas. Y allí están, listas para contemplarlas perfectamente alineadas y pintadas de colores, preparadas para encuadrarlas en vuestra cámara con los rascacielos por detrás y captar esa postal que os recordará siempre a esta ciudad que no podréis olvidar.




Twin Peaks
Quizás os resulte familiar el nombre y os recuerde a la famosa serie de televisión en los años 90 que así se llamaba y a mí me encantaba, pero no, no tiene nada que ver ya que esta serie mayoritariamente fue grabada en Washington. Pero si disponéis de tiempo suficiente, os recomiendo subir hasta aquí para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.


Golden Gate
Uno de los puentes más famosos del mundo (pero no es dorado como bien dice su nombre). Podéis cruzarlo caminando, en bicicleta o en coche.



Excursión a Muir Woods Y Sausalito
Tras cruzar el puente Golden Gate, a unos 40 km se encuentra el parque de secuoyas de San Francisco, Muir Woods, un parque lleno de árboles, algunos con más de 100 metros de altura y hasta 4000 años de antigüedad. Hay varias rutas que podéis seguir, si sois amantes de la naturaleza este parque os atrapará.




Antes de llegar a Muir Woods, podéis hacer una paradita en Sausalito, muy pintoresco y repleto de tienditas, su paso marítimo y sus bohemias casas flotantes.





Me encantaría volver a visitar San Francisco, una ciudad donde se mezcla modernidad y tradición con tanto para ver…sus museos, el Golden Gate Park, Union Square, China Town, Little Italy…

Si estáis pensando en realizar un largo viaje, 'San Francisco' os está esperando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario