En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 16 de marzo de 2020

LA CASA ALEMANA de Annette Hess


'La Casa Alemana'
Annette Hess
Ediciones Planeta
457 páginas


Nacida en Hannover, empezó su carrera estudiando pintura y diseño de interiores. Ha trabajado como periodista, asistente de dirección y guionista. Desde 1998 escribe fundamentalmente para cine y televisión y es la creadora de las exitosas series Weissensee y Ku’damm 56/59. Ha recibido el premio Grimme y el Premio de la Televisión Alemana.

El salto del cine a la literatura con La casa alemana ha encumbrado a Annette Hess entre los autores de mayor éxito de su país en los últimos años. La novela se encuentra en proceso de traducción en veinte países, mientras se negocian los derechos de adaptación cinematográfica y televisiva.


⟸⟹

Sinopsis
Frankfurt año 1963. Va a celebrarse el primer juicio de Auschwitz y Eva Bruhns, una joven traductora de polaco acaba colaborando con la fiscalía como intérprete a pesar de la total oposición de su familia.
Allí descubrirá el horror de los campos de concentración y una parte de la historia de su familia, propietaria de un restaurante, 'La casa alemana'.


Opinión personal
'La Casa Alemana' no es una novela donde se nos describe los horrores del campo de Auswitz, sólo unas declaraciones de algunos supervivientes para poder hacernos una idea.
En realidad es más una novela sobre las relaciones de padres e hijos y los secretos que en muchas ocasiones se ocultan en las mismas.

La autora aborda temas muy interesantes, la culpa, vergüenza, remordimiento. Muchos alemanes y alemanas tuvieron que vivir años después con todo lo que vieron y no pudieron hacer nada porque se jugaban su propia vida y la de sus hijos, ¿creéis que se les puede culpar entonces por intentar sobrevivir?

Unos personajes muy bien definidos, destacando el de 'Eva' la protagonista, una mujer de la sociedad alemana muy fuerte, luchadora y trabajadora.

Un ritmo lento pero que irá creciendo a medida que avanza la historia donde la autora consigue trasmitirnos el ambiente angustioso y doloroso de la sala del tribunal y cómo se tenían que sentir esos supervivientes cuando después de tantos años volvían a recordar el horror delante de los responsables. 

No os perdáis esta novela que llega a emocionar. Si os gustan las historias relacionadas con la segunda guerra mundial tenéis que leerla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario