En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 16 de diciembre de 2018

BIARRITZ EN NAVIDAD

¿Conocéis Biarritz
Por cercanía es una ciudad que he visitado muchas veces y siempre la encuentro especial. Una ciudad elegante, preciosa, con mar y muy familiar. Pero Biarritz en Navidad es aún más especial, se torna iluminada y llena de  magia.
Os propongo un plan perfecto para disfrutar un día en familia en estas fechas.
Os cuento cómo es Biarritz en Navidad.

CASA DE PAPA NOEL

Se encuentra al lado del casino en una plaza pequeñita. El año pasado, unos días antes de Nochebuena nos acercamos a Biarritz para visitar la casa de Papa Noel y conocerle en persona.



Si vais a primera hora de la tarde evitaréis las largas colas.

¡Y qué os voy a contar!…un lugar con mucha magia, lleno de objetos navideños, muñecos, juguetes…y él sentado en su sillón nos invitó a pasar. Mis hijas disfrutaron muchísimo. Fue muy emocionante. 





Fuera de la casa hay un trineo. Papa Noel sale de vez en cuando y se monta en él para que podáis sacaros fotos sentados a su lado. 



Alrededor, árboles de Navidad nevados, muñecos de nieve, cajitas y luces, muchas luces . 



Y a medida que va anocheciendo, el escenario se vuelve más mágico a su vez y especial. Al igual que el resto de la ciudad, con sus farolas, sus calles iluminadas, los escaparates de las tiendas, los jardines, los monumentos…


De noche, el ambiente navideño te envuelve de tal manera que no dejarás de sonreír. Viendo a tus hijos, el brillo de sus ojos… de alguna manera uno vuelve a ser niño y recuerda su infancia en Navidad…Porque aunque el tiempo transcurre de prisa, la Navidad nos deja eternos instantes.


Si queréis disfrutar de un pequeño paseo, hay también un tren turístico que realiza un recorrido para ver los rincones más bellos de la ciudad.

Después del paseo en tren, disfrutad un rato en familia en la pista de patinaje al aire libre y visitad la Grand Place. Hay un pequeño mercado de Navidad, un carrusel, y pequeñas casetas para comprar artículos de navidad o tomar un delicioso crepes.




Y no os podéis ir sin ver el Trineo de Papá Noel (en la zona del viejo puerto en la roca de la Virgen).

La Roca de la Virgen está conectada con la tierra a través de un puente que Napoleón III mandó construir. El puente conocido como Puente Eiffel, cruza sobre el agua y atraviesa la roca que fue excavada para ello. Es este lugar donde Papá Noel aparca su trineo.


Llegar allí, en medio de la oscuridad de la noche, encima del mar...  impresiona y emociona.




Creo que la foto lo dice todo. Vuestros hijos se quedarán boquiabiertos al igual que vosotros. Todos los años hay un espectáculo de luces que merece la pena ver.
No lo dudéis más y acercaros a Biarritz en Navidad.

Os dejo este link con más información.

Oficina de Turismo
Biarritz en lumìères
Tél : +33 5 59 22 37 10 / 









No hay comentarios:

Publicar un comentario