En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 9 de marzo de 2020

POLKA, UNA TASCA MUY DONOSTIARRA

Hoy nos vamos hasta 'Polka' un bar diferente, en la parte vieja Donostiarra con un carácter desenfadado y divertido que lo diferencia de los demás.
'Polka' abrió sus puertas el año pasado en el mes de abril. Un proyecto que nace de la mano de Iván Martín y Félix Lizarraga.
Este local ubicado en la Plaza de Sarriegi en el centro de San Sebastián y con una decoración muy Donostiarra, se acaba de colar en mi lista de favoritos de la ciudad.


Con tan sólo una visita, se ha convertido en uno de esos lugares para repetir, lo mismo sirve para una comida distendida con amig@s como una cenita improvisada con tu pareja.
Un lugar para disfrutar de un bocado, con mucho ambiente, una música preciosa y un servicio inmejorable.


Os preguntaréis de dónde viene el nombre, pues bien, 'Polka', es una pieza musical del compositor Raimundo Sarriegui y hace parte del repertorio de la tamborrada de San Sebastián. Todo un homenaje al compositor que da nombre a la 'Plaza Sarriegui'.




Al entrar un armario con la foto de la portada de un disco del carnaval de Sarriegui, no pasa desapercibido.


En un restaurante, la decoración, el mobiliario, el diseño de la vajilla debe ir en conjunto con la música de ambientación, el uniforme del personal y la iluminación. Los elementos de este local casan a la perfección, totalmente acorde con la experiencia que os espera ahí dentro. Un espacio acogedor con mesas altas de madera con colgadores para los bolsos (importante para nosotras), taburetes azules y una barra muy original.







Las lámparas llamaron mi atención en cuanto las vi, producen un elemento estético increíble. Iván me explicó que las diseñó él mismo, realizadas con los hierros de los barriles.



Ésta fue nuestra mesa, el ‘Txoko Txantxillo un lugar dedicado al inolvidable personaje donostiarra. Su figura menuda y entrañable desapareció en 2003.



'Polka' cuenta también con una terraza muy agradable.



La cocina aporta recetas de la tierra con un toque diferente y también algunos platos internacionales combinándolos con sabores de aquí.
En su carta, el chef 'Felipe Ruiz' nos sorprende con platos coloristas muy apetecibles, ideales para compartir, como las 'Bravas', uno de los clásicos y los Nachos 'Batzuk' riquísimos, servidos con salsa vizcaína y salsa 'ajoarriero', piparras, alubias de Tolosa y crema agria.





Aquí encontraréis unas croquetas de ropa vieja y jamón que os dejarán sin sentido.



Además de una gran selección de pintxos como la 'Polka Rusa', una de sus especialidades, (Ensaladilla rusa con productos de la tierra, piparras, ventresca, boniato y mahonesa de ventresca).





O algunos de sus platos Estrella como el 'T-Bone Steak' (Entrecot y solomillo con patatas, ensalada y mojo de piquillos).



El chef os tentará con una variedad de dulces como la 'Tarta de queso' con helado de frutos rojos y el 'Bizcocho de chocolate' con helado de dulce de leche y salsa de chocolate.





¡Ah! y no os vayáis sin probar alguno de sus cócteles y  las 'Aguas Donostiarras', la de Sidra y Txakolí (que son cócteles creados para compartir entre dos, tres hasta cuatro personas).




Otra de las especialidades es el 'Marianito' de barrica que preparan. Los domingos cocinan dos paellas con el Marianito y ¡hasta que se termina!.

Si queréis disfrutar de la gastronomía de aquí y de allá, sentiros como en casa con un ambiente moderno, fresco y divertido, ‘Polka' os está esperando.






!

No hay comentarios:

Publicar un comentario