Es en esta época cuando los viñedos se llenan de racimos en un estado de maduración perfecto. Ahora es el mejor momento para acercarse a las bodegas que se llenan de vida ya que están en pleno rendimiento y conocer el proceso de elaboración del vino, desde la recogida y el pisado, a la fermentación, almacenamiento en barrica y embotellado.
PORTIA, inaugurada en octubre del 2010. Es la estrella de la Ribera del Duero, cuyo edificio fue diseñado por Norman Foster, donde han cuidado todos y cada uno de los detalles, con un estilo moderno y muy singular, un proyecto arquitectónico espectacular, símbolo de vanguardia y futuro. Norman Foster la describió como una flor de tres pétalos; dedicando cada uno de ellos a un momento del proceso del vino: su elaboración, su crianza en la sala de barricas y su reposo en el botellero.
Ofrece una experiencia enoturística completa, desde la visita a viñedos hasta la visita a las instalaciones de elaboración y crianza, con la posibilidad de disfrutar de los mejores vinos en su Triennia Gastrobar, en un entorno incomparable.
La verdad es que toda la experiencia es magnífica, la arquitectura de Norman Foster es increíble, cómo lo integra todo para favorecer la fabricación del vino, sin duda una parada obligatoria para conocer la Ribera del Duero si eres amante de la arquitectura y del buen vino.
PAGO DE CARRAOVEJAS, una de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero. La experiencia ‘Territorios y Armonías’ es una experiencia inigualable y recomendable, con un comprometido y profesional equipo. De las mejores experiencias que he tenido. Podrás conocer al detalle la identidad de cada proyecto de Alma Carraovejas. En un recorrido por los distintos territorios podrás explorar y conocer la historia de cada proyecto, sus viñedos y el proceso de elaboración.
Tras un recorrido por la bodega, podrás conocer todas las fases del proceso de elaboración del vino, y continuar con la cata.
La cata finaliza en un amplio y luminoso salón con unas vistas fabulosas del entorno con cuatro vinos representativos de los diferentes maridados y 4 propuestas de armonías, elaboradas por el equipo del Restaurante Ambivium, (Una Estrella Michelin y un Sol Repsol) que pusieron la guinda a una de las mejores catas y visitas que realizado.
Pago de Carraovejas no es una cata más, sino una experiencia perfecta llena de detalles que quedarán grabados en tu retina y en tu paladar para siempre.
PROTOS, la más antigua y visitada de la Ribera del Duero, allí probarás sus vinos de excelente calidad.
La bodega antigua, fundada en el año 1927, está excavada debajo de la montaña. Los pasadizos excavados en la roca son espectaculares.
Protos, es una bodega histórica que, sin duda, hay que visitar. Su historia, galerías subterráneas y su actual diseño es espectacular.
Y lo más bonito además, es su enclave, bajo la atenta mirada del Castillo de Peñafiel una fortaleza medieval donde se encuentra ubicado el Museo provincial del vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario