En esta ocasión te llevo hasta el Bosque del Betato para hacer una excursión que te encantará. Este bosque (llamado prohibido en Aragonés, donde las brujas hace muchos años realizaban sus hechizos), es uno de los bosques más espectaculares de la provincia de Huesca, en un entorno lleno de mitos y leyendas. Es una ruta sencilla apta para realizar en familia y disfrutar de las vistas a Peña Telera y todo el entorno.
Partiendo de la Plaza Mayor de Tramacastilla de Tena, siguiendo unos pocos metros, la ruta comienza con una pista forestal donde encontrarás un poste con las direcciones que marcarán tu itinerario.
Para volver a Tramacastilla de nuevo seguiremos el sendero que conduce a las Fuentes de Fondanetas, déjate llevar por el susurro del agua de este pequeño manantial.
Esta excursión tan bonita se merece terminar con una buena comida en un sitio agradable y tranquilo. En Tramacastilla hay varios restaurantes, pero esta vez te recomendaré Mesón Lavedán, una comida exquisita y con una atención de 10, ¿Qué más se puede pedir?
Anímate a visitar este bosque, un lugar de lo más recomendable para pasar una jornada otoñal, donde reconectar con la naturaleza y contigo mismo. ¡No te lo puedes perder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario