En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 27 de septiembre de 2021

OTOÑO POR EL BOSQUE DEL BETATO

Dicen que el otoño es una época muy triste para muchos preparando la llegada del invierno. Pues para nada es así, el otoño es una de mis estaciones favoritas para descubrir sensaciones en esta época tan mágica y especial porque es perfecta para contemplar las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

En esta ocasión te llevo hasta el Bosque del Betato para hacer una excursión que te encantará. Este bosque (llamado prohibido en Aragonés, donde las brujas hace muchos años realizaban sus hechizos), es uno de los bosques más espectaculares de la provincia de Huesca, en un entorno lleno de mitos y leyendas. 
Es una ruta sencilla apta para realizar en familia y disfrutar de las vistas a Peña Telera y todo el entorno.


El Bosque del Betato es un hermoso hayedo con un gran atractivo todo el año, pero especialmente ahora en otoño, la riqueza cromática que inunda este tipo de bosques es única.



Partiendo de la Plaza Mayor de Tramacastilla de Tena, siguiendo unos pocos metros, la ruta comienza con una pista forestal donde encontrarás un poste con las direcciones que marcarán tu itinerario.



Tras 15 minutos andando llegarás al Barranco del Gorgol, cruzando el puente contemplarás al fondo el embalse de Bubal. En este lugar los barranquistas disfrutaréis de lo lindo.



Siguiendo el camino podrás optar por varias rutas. Nosotros seguimos la ruta circular por el Camino Viejo de Saqués de aproximadamente 1 hora. Decidimos entrar en lo más profundo de este frondoso, cerrado y extenso bosque de hayas, una experiencia emocionante, respirando aire puro, rodeados de enormes árboles, un momento para conectar con la naturaleza y todo un disfrute especialmente para los aficionados a la fotografía.


Es un paraje mágico que te atrapa y un tesoro en la provincia de Huesca. Cuando uno se introduce en el bosque donde apenas se filtra la luz del sol entre los árboles, tienes la sensación de que en cualquier momento aparecerá un duende o un hada.


Conecta con la naturaleza y el silencio. Sumérgete en la atmósfera del bosque con los cinco sentidos, un paseo entre los árboles que mejorará tu salud y bienestar y te aportará grandes beneficios psicológicos y emocionales.


Disfruta este paseo sin prisas, para mí el objetivo de este agradable paseo no fue caminar sino contemplar las sensaciones que nos aporta el bosque.


Para volver a Tramacastilla de nuevo seguiremos el sendero que conduce a las Fuentes de Fondanetas, déjate llevar por el susurro del agua de este pequeño manantial.



Una vez allí enseguida habrás completado la ruta.


Esta excursión tan bonita se merece terminar con una buena comida en un sitio agradable y tranquilo. En Tramacastilla hay varios restaurantes, pero esta vez te recomendaré Mesón Lavedán, una comida exquisita  y con una atención de 10, ¿Qué más se puede pedir?


Anímate a visitar este bosque, un lugar de lo más recomendable para pasar una jornada otoñal, donde reconectar con la naturaleza y contigo mismo. ¡No te lo puedes perder!





No hay comentarios:

Publicar un comentario