Si todavía estás en duda de qué hacer en tu próxima escapada, yo te propongo una ruta para descubrir un lugar mágico escondido entre las profundas paredes del barranco de Os Lucás, en la provincia de Huesca. Hoy nos vamos hasta un pequeño paraíso, 'La Cascada de Orós Bajo', de esos sitios que te sorprenden gratamente.
Esta sencilla ruta con una dificultad media y una distancia de 1,7 km, puedes realizarla con niños (a partir de 4 años). Lo único te recomiendo evitar ir en época de lluvias porque hay rocas sueltas y puede haber desprendimientos.
Para empezar desde Sabiñánigo, hay que tomar la A-136 hacia Biescas y coger el desvío hacia las localidades de Oliván y Orós Bajo.
Tras un rato caminando, unos veinte minutos, llegarás a la Cascada de Orós Bajo, una cascada formada por dos saltos de agua consecutivos de unos 5 y 7 metros de altura terminando en unas pozas de aguas azules y cristalinas que en verano invitan a darse un bañito (para los más atrevidos porque el agua está muy fría).
Prepárate para hacer cientos de fotos porque realmente es increíble este bello paraíso esculpido por el agua. Son muy curiosas las formaciones tipo Flysch que hacen evidente la acción del agua durante siglos. El color del agua y la composición de las rocas de este lugar no te dejarán indiferente. Y si te gusta el deporte de aventura como el barranquismo, aquí podrás practicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario