En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


viernes, 12 de febrero de 2021

15 COSAS QUE DEBES HACER EN EUROPA UNA VEZ EN LA VIDA

Queda poco más de un día para que llegue el tan esperado día de los Enamorados, 'San Valentín'. Alguna vez ya te he comentado que no lo celebro como tal, pero sí me gusta tener y que tengan un detalle conmigo, no lo voy a negar.
Muchos aprovechan estos días para realizar una pequeña escapada y así avivar la llama del amor. ¡Y me parece muy bien! El mundo tiene centenares de sitios para disfrutar en compañía de esa persona. Desafortunadamente este año está siendo muy difícil para los viajes, pero para cuando se pueda, te invito a descubrir en el artículo de hoy, 15 cosas que no te puedes perder en Europa con tu enamorad@.

'Subir a la torre Eiffel'
No sé qué tiene París, pero todos sus rincones enamoran. ¿No me digas que no es romántico una sesión de selfies en lo más alto de la torre Eiffel, con una panorámica de la ciudad?. Un gran momento para inmortalizar tu relación.


'Recorrer Ámsterdam en bicicleta'
¿Un plan romántico en Amsterdam? Un paseo al pie de los canales, o un minicrucero, pero no hay nada más romántico que alquilar una bicicleta para descubrir todos los encantos de esta ciudad conocida como la 'Venecia del Norte', y acercarte a Vondelpark, un gran parque en la ciudad lleno de naturaleza, el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de un picnic en pareja.


'Enamorarte de Brujas'
La encantadora y bella ciudad de Brujas es propia para enamorados. Justo a la entrada hay un precioso parque y un lago muy hermoso desde donde se puede ver una panorámica de la ciudad. Este lago es conocido como ‘Minnewater’ (el Lago del amor).



'Pasear por las murallas de Dubrovnik'
No es difícil enamorarte de 'Dubrovnik' y de sus murallas, el gran atractivo de la ciudad, que aparecen en muchos planos de la famosa serie ‘Juego de Tronos’. El atardecer desde las murallas es espectacular. Están muy bien conservadas y puedes disfrutar de un paseo de hora y media de lo más agradable para ver la ciudad desde otra perspectiva.



'Comer una 'Raclette en Suiza'
No todo va a ser ver sitios bonitos, también dar un placer al paladar y degustar los platos típicos del lugar no está nada mal. Si digo Suiza seguro que estás pensando en chocolate, mira que me encanta, pero esta vez no hablo de dulce. Si vas a Suiza no puedes dejar de probar una 'Raclette'. Esta fue la que cayó cuando visité la ciudad de 'Ginebra'. ¡Y cómo disfrutamos!


'Oporto, la ciudad de los puentes'
'Oporto' es una ciudad preciosa, fácil de caminar. Con miles de restaurantes por la Ribera del Duero para cenar con tu pareja y disfrutar de una noche especial, después de una cata en sus famosas bodegas y un romántico paseo en barco.



'Roma'
Toda ella es un museo. Si en este post no te propongo Roma para escaparte en pareja, faltaría algo…Roma te sorprenderá, la he visitado varias veces y uno siempre descubre un rincón especial y diferente, para no olvidar. Emociona pasear por El Foro Romano y pensar que hace 2000 años los antiguos romanos pisaron esas mismas piedras. 
Acércate a la famosa ‘Fontana di Trevi’ para pedir un deseo. ¡A mí se me cumplió!



'Tomar una cerveza por algunos de los bares de Temple Bar en Dublín'
¡Qué tendrá este barrio que es considerado como uno de los más atractivos de 'Dublín'! ¡Pues ya te lo digo yo! Galerías, tiendas de ropa alternativa y una gran vida nocturna, lleno de bares y restaurantes. Los pubs irlandeses de 'Temple Bar' suelen estar abiertos todo el día, como el que lleva su mismo nombre. Música en directo, mucha cerveza y comida tradicional irlandesa. ¡Vamos, como para no aburrirte!, es ideal para divertirte en pareja te lo aseguro. ¡A mí me encantó!



'Un paseo por el barrio de Kafka en Praga'
Praga es un destino que muchas parejas buscan para una escapada romántica llena de magia y encanto. De hecho, muchos la llaman ‘La ciudad del amor’, me pareció de cuento.
El 'Puente de Carlos' es precioso a cualquier hora del día (a pesar de estar siempre lleno de turistas). Por la noche es muy bonito verlo desde otro punto de la orilla del río Moldava para disfrutar de una iluminación preciosa.


No te puedes perder pasear por el famoso ‘Callejón del Oro', una de las calles más pintorescas del mundo, donde vivió 'Kafka', con sus casitas de colores y pequeñas tiendas que te transportarán a otra época.


'Visitar Mont Saint Michael' (por supuesto en marea baja)
'Bretaña francesa' es un lugar que te regalará momentos únicos e inolvidables. Es uno de los viajes que recuerdo con más cariño lleno de risas y emociones donde disfruté muchísimo.
Descubrirás una inmensa y deslumbrante bahía con el Mont Saint Michael y su abadía, una joya arquitectónica como salida de un cuento de hadas, inolvidable, aquí tocarás el cielo con las manos.

¡Ah! No olvides que la marea inunda el acceso convirtiéndolo en isla. Así que mejor consulta el estado de las mareas aqui antes de ir.


'Comer Paella en la Albufera de Valencia'
En España no te puedes perder ‘la paella’. Y si quieres probar una buena de verdad te recomiendo el restaurante 'Bon Aire' en 'La Albufera'.


La Albufera es un humedal espectacular donde aparte de disfrutar de una comida típicamente valenciana no puedes terminar el día sin un pequeño paseo en barca para ser testigo de una puesta de sol espectacular.



'Visitar el Partenón en Atenas y sentirte como una diosa griega'
¿Qué mejor que el ‘Partenón' de Atenas para dejar volar tu imaginación, volver al pasado y sentirte como un Dios o Diosa griega? Visitar este edificio dedicado a la Diosa Atenea mientras recorres la Acrópolis, no te dejará indiferente.


'Recorrer Formentera en moto'.
Bienvenid@ al lugar perfecto para enamorarte. Está genial recorrer en moto ‘La isla de la luz y de la calma eterna’ como así la llaman. Arenas blancas y aguas turquesas… Y el 'Faro de Barbaria', uno de los grandes iconos de Formentera, un lugar cuya belleza inmortalizó de forma inolvidable Julio Medem en su película ’Lucía y el Sexo’ protagonizada por Paz Vega.


'Navegar en góndola por los canales de Venecia'
En Venecia siempre verás parejas besándose, cenando, charlando, es la ciudad de los enamorados por excelencia. Disfrútala con calma paseando en góndola por sus bellos canales.


Y por último y el que más me gusta:
'No perderte un atardecer en una de mis islas favoritas, Santorini'
De este lugar no tengo palabras, abrazar a tu pareja mientras disfrutas de uno de los atardeceres más bonitos que hayas visto jamás tiene su puntito, así que por eso siempre digo si me pierdo ¡que me busquen en Santorini!


La verdad es que hay muchas cosas más pero el artículo sería muy extenso, ¿has hecho alguna de las cosas que te he comentado? Si no es así toma nota de todo para cuando se pueda viajar con normalidad y si tienes la suerte de hacerlo con tu pareja, no lo dejes escapar. Tener la suerte de sentir de verdad el amor de pareja, es maravilloso, un amor generoso, paciente y respetuoso. Encontrar a alguien que te cuida y quiere, no ocurre todos los días. Así que disfruta ‘San Valentín’ y todos los días del año, pero no olvidéis especialmente aprovechar este día para decirle a esa persona cuánto la quieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario