⟸⟹
Sinopsis
Gregorio y Onel son dos amigos que han crecido juntos en Nozaleda, pueblo que recrea una villa vecina a Gijón en las primeras décadas del siglo XX.Pertenecientes a dos familias (Santaclara y Los Forquetos) que encarnan dos modos diferentes de entender el orden de las cosas, la vida les llevará a cada uno por su camino sin que nunca se separen del todo. La llegada de la Guerra Civil y la victoria del fascismo marcará su destino y supondrá el fin de su mundo.
Opinión personal
Después de leer 'La noche que no paró de llover', tenía claro que esperaría a su siguiente novela. Y cuando llegó 'Todos los naufragios', la tercera novela de Laura Castañón, no pude resistirme. Todo un novelón, de familias, amistades, de celos y envidias, de amor y desamor. Es uno de esos libros de los que no te despegarás del sofá o de la hamaca este verano.La historia se sitúa en un pueblo ficticio cerca de Gijón y cuenta la vida de dos amigos de la infancia, pertenecientes a diferentes clases sociales. Gregorio es el hijo de la familia rica del pueblo y Onel descendiente de los que fueron criados de la casa familiar de Gregorio.
Es una historia ambientada en las primeras décadas del siglo XX, sobre el poder de la amistad y lealtad, amores prohibidos, los encuentros y desencuentros que acarrea el tiempo compartido y las vidas sobre las que, para bien y para mal, acecha la sombra de un pasado que siempre regresa.
La ambientación es perfecta. Una sociedad rural clasista y machista, estancada en las convenciones sociales de la época y con el poder dominante de la iglesia.
A través de sus personajes, entrañables y descritos hasta el más mínimo detalle, lo cual los hacen muy reales y cercanos, podrás sentir como ellos.
Un pedazo de historia muy bien trazada que me ha emocionado y que no os podéis perder, perfecta para leer y os acompañe este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario