En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


miércoles, 22 de abril de 2020

CÓMO ELEGIR LA MEJOR TARIFA DE HOTEL





Muchas veces al buscar un hotel nos volvemos locos con la cantidad de páginas y buscadores que existen. Y cuando encontramos uno como El Hotel Viura, que me encantó, intentamos conseguir la mejor tarifa.
Hoy os cuento algunos puntos que hay que tener en cuenta para ello, ¿os apetece?.

ELEGIR UN DESTINO
Lo primero de todo es decidir el destino y analizar las diferentes opciones de alojamiento y tarifa.

TARIFAS NO REEMBOLSABLES O FLEXIBLES
Las habitaciones reservadas con antelación suelen ofrecer descuentos importantes, pero no olvides que pueden ser tarifas no reembolsables.
En muchos casos, si haces una reserva con meses de antelación buscando el mejor precio, puedes tener un cambio de planes de última hora. Por eso, te aconsejo contratar un seguro de cancelación.
A pesar de no ser la mejor tarifa, siempre que puedas busca la opción de reserva con cancelación gratuita y te asegurarás poder cancelar sin ningún tipo de penalización ante cualquier contratiempo que pueda surgir en situaciones como la que estamos viviendo actualmente ante un estado de fuerza mayor.


REVISAR LAS FIESTAS LOCALES Y NACIONALES DEL DESTINO
Si por ejemplo quieres ir a Venecia, evita ir en Carnaval y elige otra fecha, habrá menos gente y el precio de los hoteles será más económico.

FLEXIBILIDAD: VIAJA EN TEMPORADA BAJA, MEDIA Y ENTRE SEMANA
Un consejo que es de sentido común: evita las fechas de alta ocupación. Los hoteles al igual que las compañías aéreas incrementan sus precios en función de la demanda. La mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones en temporada alta, pero hoy día cada vez más gente tiene la opción de viajar en otras temporadas, así que si puedes no lo dudes.

NEGOCIOS O TURISMO, ¿ENTRE SEMANA O FIN DE SEMANA?

Olvídate de la idea de que en fin de semana el hotel es más caro, no siempre es así.
Si tienes disponibilidad cualquier día de la semana, recuerda que algunos hoteles de ciudad viven exclusivamente del mercado corporativo (empresas), con mejores precios en fin de semana. Al contrario, los hoteles que viven puramente del turismo de fin de semana, suelen ofrecer una buena tarifa de domingo a jueves.


¿RESERVAR CON ANTELACIÓN O ÚLTIMO MINUTO?
¿Reservar con tiempo o esperar a último minuto para conseguir una tarifa más barata del hotel? Pues la verdad es que depende, reservar con tiempo es una manera de conseguir buenos descuentos, los hoteles realizan campañas de reservas anticipadas par asegurarse una ocupación. Dejar para última hora, es esperar a realizar la reserva el día del check-in, puede salirte bien y conseguir una 'super oferta' pero es un poco arriesgado y puedes quedarte sin disponibilidad.

UBICACIÓN
Respecto a la ubicación, ten en cuenta que en muchos destinos, el transporte urbano (autobuses, metro, taxi), puede ser muy caro y hacernos gastar mucho tiempo. Aunque no se pague, el tiempo es oro.

UTILIZA UN BUSCADOR
Para los que no os suene este concepto, un metabuscador de hoteles es un motor de búsqueda que reúne la información sobre tarifas y disponibilidad de hoteles que se muestran en otras páginas,
Te aconsejo utilizar un buscador como Google, TrivagoTrip Advisor para hacerte un balance general de las distintas opciones de establecimientos de la zona y las opiniones de cada uno de ellos. A través de un buscador podrás obtener información muy valiosa sobre los lugares que quieras visitar y tener una idea precisa de cómo es cada hotel.
Para concretar aún más los resultados de tu búsqueda, puedes ordenarlos por criterios como el precio o la distancia y filtrarlos por el número de estrellas, las instalaciones que te interesen y muchas otras opciones. Desde hostales económicos hasta suites de lujo. De esta manera podrás hacer una primera criba para decidir qué establecimiento se ajusta más a tus necesidades.

EVITA INTERMEDIARIOS

Existen infinidad de intermediarios para reservar hoteles ya que hoy día las plataformas digitales han ido desplazando poco a poco a muchas agencias de viaje.

Pero una vez decidido el hotel, te recomiendo visitar su página web. Aunque las cláusulas de paridad de precios impiden a los hoteles ofrecer y promocionar tarifas más bajas por Internet, los hoteleros utilizan fórmulas alternativas para atraer reservas directas incluyendo servicios adicionales como Wi-Fi o desayuno gratis, up grade (mejor habitación), copa de bienvenida… una manera de ofrecer una ventaja a los viajeros que realicen reservas directas. 
Además los hoteles suelen tener códigos promocionales para fidelizar al cliente con descuentos en tarifa.

Desde el buscador TrivagoTrip Advisor además de ofrecer las distintas opciones de precios en las diferentes Otas (agencias de viaje online), en la mayoría de las ocasiones también hay un link directo que te redirige a la propia web del hotel para poder reservar allí la oferta que has encontrado en el buscador.


NEWSLETTERS DE CADENAS HOTELERAS
Por último apúntate a las newsletters de las cadenas hoteleras para ser el primero en enterarte de sus ofertas y aprovecharlas en cuanto tengas ocasión.


Espero que te haya servido de ayuda estas líneas. Deseo que pronto los hoteles puedan abrir sus puertas para que podamos seguir disfrutando.
Si tenías una reserva os aconsejo modificarla y no cancelarla, ayudemos y salvemos el turismo.










2 comentarios:

  1. Excelente información, Virginia. Empecemos a soñar con nuestras próximas vacaciones. Será la primera parte del viaje. Esperemos que la segunda (que es viajar) no tarde en hacerse realidad. Mucho ánimo para todos los hoteles y el turismo en general!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Ilusión y esperanza no debe faltarnos nunca. ¡Ánimo que ya queda menos!.

    ResponderEliminar