En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 12 de marzo de 2020

ESPERO QUE PRONTO VUELVAN LOS ABRAZOS Y LOS BESOS…





Tenía pensado otra entrada para el día de hoy. Pero el coronavirus que se extiende con rapidez por el mundo está haciéndonos vivir una triste realidad.

Parece mentira, pero qué difícil es encontrarte con alguien al que quieres, aprecias y no puedes acercarte a menos de un metro, no puedes darle un abrazo, la mano o un beso. Estos últimos días os aseguro que me está costando. Pero tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para que todo se solvente lo antes posible.

Está claro que no estamos pasando por nuestro mejor momento, nos encontramos ante un panorama muy complicado, cada vez se producen más cancelaciones de viajes y reservas de hoteles. Los eventos, festivales, conciertos, musicales y ferias están siendo suspendidas como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El coronavirus arrasa y parece que viene para quedarse. Pero no sé si realmente somos conscientes de la gravedad del tema tanto a nivel de salud como a nivel económico. Aquí no nos salvamos nadie, en este juego participamos todos y el papel que juega cada uno es de vital importancia, por lo que debemos cumplir con seriedad el protocolo según nos indican y recomiendan las autoridades sanitarias.

España es el quinto país del mundo con más infecciones detectadas y algunos países como EEUU están vetando la entrada a turistas españoles. En muchos sitios ya se han cerrado los centros educativos con lo que eso conlleva. Los niños vuelven a casa. Algunos con sus abuelos, ya que no todo el mundo puede acceder al teletrabajo. Esta situación va a repercutir seriamente en turismo, hostelería, comercio, empresas, hábitos de consumo… La economía se ve afectada y el número de infectados y muertes sigue creciendo.

Vamos a parar un poquito y quedarnos en casa, todo lo demás puede esperar. Debemos esforzarnos en tener la mayor precaución posible y cumplir las medidas necesarias para limitar las dimensiones del problema, el contagio y la difusión del virus. Es responsabilidad de TODOS.

Es posible que haga falta tiempo para que la situación se normalice, pero quizás sería un buen comienzo con la concienciación colectiva para poder atajar la crisis desatada por el coronavirus y ojalá pronto, los abrazos y los besos vuelvan a circular con normalidad en nuestra sociedad.

Si estas leyendo esta entrada me gustaría que la compartas con tus amigos, familiares, redes sociales para que JUNTOS superemos esta situación.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario