En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 30 de marzo de 2020

EL SILENCIO NO ME DEJA DORMIR de Africa Crespo




'El Silencio no me deja dormir''
África Crespo
284 páginas



África Crespo, profesora de Secundaria, escribe desde que tiene uso de razón. Escribió su primer cuento con 7 años que aún guarda con mucho mimo. Abrió su blog Amacrema con el fin de compartir todas esas libretas y ahora además, por su carrera profesional, busca inculcar hábitos de lectura en los más pequeños.

Si queréis conocer un poco más de la autora, pasaros por su blog, os gustará.

⟸⟹
Sinopsis
Mientras aguarda que llegue su hora en el trascurso de una noche que se le hace eterna, Mina intenta rememorar todas sus vivencias. Sin embargo, se da cuenta de que todos sus recuerdos del pasado siempre han partido de un hecho trascendente de su vida, como si antes no hubiera ocurrido nada más. Cuando su vida parece llegar al final, Mina quiere hacer un esfuerzo y retomar los recuerdos de un pasado anterior a aquel instante que marcó dramáticamente el resto de su destino.
Un viaje al pasado, un paseo por calles y casas manchegas.

'El silencio no me deja dormir' es la historia de una mujer que dio toda su vida por quienes más amaba, sin darse cuenta de que también merecía la pena vivir por ella.



⟸⟹
Opinión personal
Hace poco tuve la buena suerte de que esta novela llegara a mis manos a través de un sorteo y he de reconocer que tenía mucha curiosidad por leerla. 
Un título que viene como anillo al dedo en estos momentos. ‘El Silencio no me deja dormir’.

Os invito a leer la historia de Mina, llena de sentimientos, basada en hechos reales de la familia de la autora. Una historia que enseña, emociona y que deja un poso de reflexión durante unos días.

Está escrita con cariño, ilusión y mucho amor.

Sus personajes están perfectamente definidos, donde conoceremos a 'Mina' la protagonista, una persona muy humana, llena de fuerza y constancia. Una mujer que podría ser cualquier mujer de hoy día que lucha por su familia. Caminaremos junto a Mina en una historia de amor muy tierna, donde la amistad, la esperanza, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad.


El 'Silencio no me deja dormir' está ambientado en un pueblo de la Mancha durante el desarrollo del siglo XX. A través de los ojos de Mina, descubriréis cómo se vivía y cómo se comercializaba con el vino. 
La novela gira en torno a una noche, la última de Mina, en la que mientras el Silencio no le deja dormir, recordará todos los momentos felices, anteriores a un suceso que supuso un cambio rotundo en el desarrollo de su vida.

Me quedo con todo de esta novela. Algunas de sus frases permanecerán en mi mente por mucho tiempo:
’Los malos momentos o malas épocas no son castigos, sino señales de fuerza que se cruzan en nuestro camino para ayudarnos a seguir adelante'.
'Cuando eres niño, las tristezas te las dibujan con colores alegres para que no conozcamos lo que es sufrir, pero cuando creces, nadie puede pintarte con flores rosas, las verdades. La realidad es más cruel que cualquier juego de niños, pero nos vemos obligados a jugarla de vez en cuando y debemos aprendernos los trucos más importantes para seguir jugando. No podemos perder, ni rendirnos'.

Un sobresaliente debut. No dejéis de leerlo, porque a pesar del sabor agridulce que queda, merece la pena.

Felicidades África. 'GRACIAS' por escribir una historia tan bonita,  desde hoy soy tu más fiel admiradora, porque este libro ilumina los ojos de quien lo lee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario