En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 17 de septiembre de 2020

PARADOR DE GUADALUPE, HOSPITAL DEL SIGLO XV

Septiembre es uno de los mejores meses para ir de vacaciones y hacer una pequeña escapada, para disfrutar de un clima agradable y no demasiado caluroso. Hoy os propongo unos días en El Parador de Guadalupe es el sitio perfecto para desconectar. Un elegante y discreto conjunto con sabor mudéjar resultado de la suma de un antiguo Hospital para peregrinos y un contiguo Colegio de Infantes.


Un refugio de descanso para todos los que queráis huir de las prisas y pasar unos días sin reloj.



Está situado en un lugar de parada obligada para todos los que desean conocer el pueblo de Guadalupe y su famoso Monasterio.


El edificio es precioso con un patio interior repleto de naranjos y limoneros que produce una sensación de paz y silencio.






Esta patio es ideal para tomar el aperitivo de bienvenida que ofrecen los paradores a todos aquellos que sois 'amigos de paradores'.
O también en el interior de la cafetería.



Las 'celosías' acompañan los numerosos ventanales que miran al patio y tamizan la luz en el laberinto de pasillos que acaban conduciendo a las habitaciones, jalonados por sobrios espejos, arcones de maderas que hacen un todo armonioso y recogido.



Tiene un restaurante con una terraza muy agradable para cenar al aire libre y disfrutar de la gastronomía de la zona. 



¡No os vayáis sin probar la morcilla!


La piscina y los jardines de alrededor me encantaron.





Las habitaciones son muy amplias y luminosas y las camas comodísimas, c
on una terraza fantástica con vistas al Monasterio.




Por la mañana podréis disfrutar de un riquísimo desayuno buffet con todo tipo de productos de calidad.




El hotel dispone de una pequeña zona de aparcamiento. El pueblo es muy pequeñito y andando llegareis a cualquiera de los puntos de interés turístico.


El Parador se encuentra en pleno centro del cautivador pueblo de 'Guadalupe', en la cacereña comarca de las Villuercas . Guadalupe , del que hace poco os he hablado, es uno de los pueblos más bellos de España, un conjunto de casas apiñadas en irregulares calles y callejas enclavado en un entorno natural como el Geoparque Villuercas-Ibores.
¿Os animáis a visitarlo?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario