En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 14 de marzo de 2019

POR ENCIMA DE LA LLUVIA de Víctor del Árbol

Hoy os recomiendo uno de mis libros favoritos,  fue Ganador del Premio Nadal en el año 2016. 

'Por encima de la lluvia'
Víctor del Arbol
Editoral Destino
509 páginas

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire) y La víspera de casi todo (Premio Nadal 2016).


⟸⟹

Sinopsis
Un libro que trata de dos personas que se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa a una edad que creen haberlo vivido todo ya. 
Víctor del Árbol nos cuenta la vida de Helena y Miguel, dos personas que no tienen nada que ver pero que al final de sus vidas deciden emprender un viaje hacia el pasado para entender el futuro. A Miguel le asusta volar y a Helena el mar. El dramático suicidio de un compañero de la residencia, les hace abrir los ojos. No quieren pasar los días recordando viejos tiempos que creen mejores, así que deciden emprender un viaje en el que descubrirán que nada es definitivo mientras uno tenga ilusiones por perseguir.

Por otra parte en la ciudad sueca de Mälmo conoceremos a Yasmina, hija de emigrantes marroquíes, atrapada en las redes de un mafioso para el que tiene que trabajar. 

Opinión personal
Dos historias que están interrrelacionadas y que se van desarrollando de forma paralela, y que en un principio no parecen tener relación, pero que pronto descubriréis el nexo de unión entre Helena y Yasmina.
 

Víctor del Árbol nos hace disfrutar y reconocer de una manera natural esta última etapa de nuestra existencia, tratando a través de unos personajes entrañables, temas tan delicados como la vejez, el Alzheimer, el suicidio, los miedos...recordándonos en cada página que somos dueños de nosotros mismos hasta el final de nuestros días.

A pesar de ser una novela un poco dura me ha gustado muchísimo y me ha enseñado que tenemos que disfrutar y vivir la vida con ilusión.

Una prosa brillante, unos personajes fantásticos, una ambientación sublime y un final estremecedor. 
Una novela que te hace pensar y sobre todo que os dejará con ganas de vivir intensamente.

!Espero que os guste y disfrutéis leyéndolo como yo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario