En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 2 de mayo de 2022

LOS 5 PUEBLOS MÁS BONITOS E INSTAGRAMERS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

La costa Blanca tiene una luz especial y miles de turistas eligen aquí su destino para sus vacaciones. No me extraña porque la zona tiene mucho encanto. Si estás buscando destino para tus próximas vacaciones, te lo pongo fácil ya que en este post he recogido los 5 pueblos más chulos para visitar en la provincia de Alicante... Anímate y exprime al máximo cada rincón de estos pueblecitos, ¡te encantarán!


Altea, el Santorini español
Altea, refugio de pintores, escritores y artistas, es uno de los pueblos más bonitos de la costa Blanca que con sus casitas blancas e iglesias con sus cúpulas de color azul hacen que este pequeño pueblecito se compare con Santorini en Grecia.



Su casco histórico es un lugar encantador desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares de postal de toda la costa y pasear por sus estrechas calles empedradas llenas de tiendas con un rollo hippy, restaurantes y pequeños rincones de gran belleza.



Jávea, mi favorito
Jávea es mi preferido, un pueblo donde he veraneado muchos años en mi infancia y que te dejará sin palabras con playas preciosas.



Y si te apetece un poco de senderismo, disfruta de la naturaleza en el entorno del Montgó, dentro del Parque natural, un lugar muy especial.


Moraira, rica en patrimonio cultural e histórico
Una pequeña población con playas muy bonitas de aguas cristalinas y un rico patrimonio cultural como el Castillo de Moraira, construido en el siglo XVIII con finalidad defensiva y de vigilancia.



Villajoyosa, el pueblo de las casitas de colores
Un pueblo de pescadores precioso y muy colorido que te cautivará. Es cuna de 'Chocolates Valor', uno de los chocolates referentes a nivel mundial. Acércate al Museo  para descubrir todo sobre el cacao. Si te gusta tanto como a mí no podrás resistirte.
Además Villajoyosa cuenta con más de 15km de playas de arena fina que te quitarán el hipo. Pero lo más destacable son sus casitas de colores junto al paseo marítimo.




Guadalest, tranquilidad a tiro de piedra del mar
Te aconsejo dejar por unas horas el mar y acercarte a este pueblo tan pintoresco, una de las localidades más bellas del interior de Alicante, situado en la montaña y un casco antiguo con un encanto especial como no lo habrás visto jamás.


El pueblo está repleto de museos y su principal atracción turística es el Castillo de San José o Castillo de Guadalest situado sobre una enorme roca.


¡Desde su mirador las vistas al embalse son de escándalo!


La verdad es que la Costa Blanca es un tesoro para disfrutar y una zona preciosa para visitar en verano. Ponte en marcha y anímate a viajar hasta allí ¡no te defraudará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario