En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


martes, 15 de marzo de 2022

EL MENTIROSO de Mikel Santiago



'El Mentiroso'
Mikel Santiago
Ediciones B 
478 páginas

Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con lo que consiguió llegar a la lista de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao.

Ha publicado las novelas La última noche en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017) y La isla delas últimas voces (2018) en Ediciones B. Todas ellas han escalado los primeros puestos en las listas de best sellers en España y han sido publicadas en una veintena de países. Sus obras han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. En la actualidad está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.
⟸⟹

Sinopsis
Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

⟸⟹

Opinión Personal

La trama de «El mentiroso» se desarrolla en un pueblecito cerca de Bermeo.  El protagonista se despierta en el interior de una fábrica abandonada, junto a un cadáver y un gran golpe en la cabeza. 

Asustado, huye e intenta reconstruir los hechos pero el problema es que no tiene ningún recuerdo sobre lo acontecido en las últimas cuarenta y ocho horas salvo la cara de la persona muerta.

¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Quién es la persona que se halla muerta a su lado? ¿La ha matado él? Alex se ve enfrentado así a una situación dramática que le supera. Poco a poco, según va pasando el tiempo, va tomando conciencia del peligro que conlleva.

Este libro página a página conseguirá atraparte totalmente manteniendo la incertidumbre y el desenlace hasta el final. Una buena intriga que te mantendrá enganchado, una lectura adictiva que no querrás parar de leer porque además se lee con mucha fluidez y a medida que se avanza va cogiendo un ritmo vertiginoso y creando una gran tensión. Continuos giros, lo que se espera de una buena novela negra dudando hasta el final si realmente él es el culpable o no.

El autor describe perfectamente los lugares donde se desarrolla la trama. Desde luego la ambientación es un punto muy fuerte donde la lluvia, el mar, el viento y los acantilados están muy presentes que ayudan indiscutiblemente a crear  un punto de tensión a la historia narrada en primera persona por el propio protagonista.

He de reconocer que he disfrutado mucho leyéndolo. Un thriller absolutamente original y adictivo que te recomiendo leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario