En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 14 de septiembre de 2020

PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA

¿Te gustan los animales? Hoy te voy a hablar de un lugar que no te puedes perder. No es un zoológico ni un parque temático. El Parque faunístico Lacuniacha es un bosque de gran belleza y forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.


Este parque se encuentra muy cerca de la población Piedrafita de Jaca, en el Pirineo aragonés, un lugar mágico donde encontrarás la fauna autóctona, en un ambiente muy similar a verlos en libertad.


Podrás adquirir tu entrada allí mismo sin problema, en la Recepción junto a la tienda. 

 

El recorrido se recorre a pie, son 4 km. con un desnivel de 180 metros más o menos. Si vienes con niños muy pequeños y no tienes mochilas portabebés, no te preocupes porque allí podrás alquilarlas.



Empieza a caminar sin prisas y disfrútalo. A través de senderos perfectamente señalizados podrás observar hasta 14 especies diferentes que allí viven, ciervos, renos, gamos, cabra montés, sarrios, caballos de Przewalski, verás cómo se alimentan, cómo descansan, cómo cuidan a sus crías y juegan. 



 



Los osos pardos que son tan juguetones…


En la mitad del recorrido al lado de unas amplias praderas donde descansan plácidamente los bisontes europeos, hay un bar para tomar algo y comer un bocadillo. Podrás tomarte un pequeño descanso para después continuar con la visita.



 
Los dos grandes atractivos del parque son el lobo y el lince boreal (no siempre es fácil poder verlos), acuérdate de llevar unos prismáticos. El lince impresiona con sus ojos preciosos que hipnotizan…. 



También podrás apreciar la flora y multitud de arbustos propios de la zona del Pirineo.



No te olvides subir hasta alguno de sus miradores donde obtendrás espléndidas vistas de picos de más de 2000 metros de altitud en el corazón del pirineo Oscense y el maravilloso paisaje que rodea a este lugar tan fascinante. Una vez allí déjate llevar por la paz de este lugar.


Lacuniaza es un parque ideal para ir con los peques de la casa donde podrán disfrutar en plena naturaleza, con unas vistas preciosas y animales en libertad. Además, abren los 365 días del año, en invierno también tiene que ser una gozada descubrirlo nevado. 


 ¿Te animas a visitarlo?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario