En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


martes, 25 de agosto de 2020

MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS

Cuando los niños ven en la televisión dinosaurios, se quedan con los ojos abiertos. ¿Qué tendrán estos animales tan feos que les atraen tanto?. Estos enormes animales que vivieron en la tierra hace millones de años les encanta. Yo creo que el hecho de que existieron de verdad aunque ahora ya no están más aquí, en sí es fascinante.


En España estamos de suerte porque hay unos cuantos museos para visitar y descubrir los restos, fósiles y huellas de estos enormes seres. Hoy os invito a leer esta entrada para conocer el Museo Jurásico de Asturias, un museo científico con fósiles y esqueletos de dinosaurios a escala real y numerosas piezas y fósiles encontrados en Asturias. Un plan familiar estupendo que les chiflará a los más peques, bueno y no tan peques. ¿Sabéis todo lo que pueden aprender en una visita?.



Este museo está ubicado entre las localidades de Colunga y Lastres, en un lugar estratégico de la Costa de los Dinosaurios.


La entrada se puede comprar por internet aquí 
(para evitar las colas en fines de semana y festivos). Una vez allí os ofrecerán una visita guiada muy interesante.
El edificio es espectacular y muy original ya que el museo se asienta sobre una planta en forma de huella tridáctila de dinosaurio.


En el interior hay una exposición dedicada a los períodos del Mesozoico:
TRIÁSICO. El período donde aparecen los primeros dinosaurios. Os explicarán la biología de estos reptiles, no sólo a partir de sus huesos, sino también de sus huellas excrementos y fósiles. Durante la visita os irán contando cómo era el aspecto de los dinosaurios, qué comían y cómo vivían. Incluso los niños podrán tocar un fósil. Seguro que algún peque se inspira y os dice que quiere ser paleontólogo de mayor.




En una de las paredes de la sala se muestran varios retratos de investigadores relacionados con el mundo de los dinosaurios.


JURÁSICO. Una de las épocas de máximo esplendor de los dinosaurios. Os explicarán diversos aspectos anatómicos tales como peso, sujeción del cuello, musculatura de los brazos, aparato circulatorio y tamaño relativo al cráneo.



CRETÁCICO. Aquí os informarán sobre el comportamiento de los dinosaurios y aspectos sobre su reproducción.


En la planta de la entrada hay una tienda con gran variedad de productos tematizados: libros, material didáctico, objetos de regalo y artesanía.


En el exterior más de 7000 m2 de jardín para disfrutar de un paseo entre dinosaurios a tamaño real de distintos períodos geológicos y un parque infantil. Podréis abrazar la pata de un dinosaurio y os sentiréis diminutos ante su inmensidad.





Junto al museo un mirador, con magníficas vistas de la costa Asturiana.


Bajo este mirador, se ubica el edificio que alberga El Café del Muja una cafetería sencilla pero muy agradable ideal para picar algo con vistas al Cantábrico.




¿Os animáis a visitar el museo? Los niños se quedarán boquiabiertos y 
podrán aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles descriptivos, haciendo de esta experiencia educativa un viaje en el tiempo que disfrutareis grandes y niños. Además el paisaje de los alrededores es algo que quedará grabado en vuestras retinas, montañas, sierras, llanuras, playas, acantilados, bosques y aldeas de gran belleza, como Lastres (no os lo perdáis).
























No hay comentarios:

Publicar un comentario