En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 3 de abril de 2023

BALICANA, UN RESTAURANTE CON SABOR TROPICAL

No es que sea de las que no valoran la comida en un restaurante, al contrario, y los que me conocen saben que me encanta comer y bien. Pero a veces no sólo la comida suma puntos, yo valoro la experiencia completa donde el ambiente, la música y la decoración también cuentan.

¿Y tú? ¿Cada vez que visitas una ciudad te gusta comer en algún lugar especial? Yo os recomiendo siempre reservar alguno porque no hay mejor plan que degustar una buena comida en un entorno diferente y original. Porque en un restaurante la iluminación, mobiliario, vajilla... todo suma para que la experiencia gastronómica sea lo más placentera posible.

La verdad es que existen restaurantes espectaculares donde la experiencia va más allá de la comida. Por eso si estos días visitas Bilbao, te recomiendo el restaurante Balicana, donde el escenario es ya tan importante como lo que ocurre en la mesa. Un restaurante donde su decoración selvática es sin duda uno de sus puntos fuertes. Con su colorido y su vegetación te olvidarás de que estás en el centro de Bilbao.


Balicana desde que abrió, acapara todas las miradas de quien pasa por su puerta. Y no me extraña porque desde que cruzas la entrada todo es un auténtico placer para la vista porque el escenario es impresionante, una atmósfera mágica que te envuelve, con magníficas lámparas repletas de luces colgadas en los techos, además de una escalera de hierro y madera espectacular.


Realmente han conseguido un interiorismo con carácter y lleno de personalidad que a nadie deja indiferente.


En este lugar te sentirás a gusto, porque es perfecto para desconectar y pasar un buen momento disfrutando de la cocina, pero al mismo tiempo rodeado de una decoración espectacular. Una iluminación cálida, tapicería de terciopelo predominando el tono azul cobalto, paredes de madera en varias tonalidades, piedra y fibras naturales componen la selección de materiales escogidos para este espacio.


El local cuenta con diferentes alturas rodeadas de vegetación tropical, la parte de arriba es más informal para tomar y picar algo y la de abajo es el restaurante a la carta.



El ambiente es maravilloso y se combina a la perfección con platos muy elaborados y buenos cocteles. Una cocina con sabores mediterráneos, tropicales y pequeños toques del sureste asiático.



¡Ah! Sería una lástima que no probaras los postres porque son auténticos bocados de gloria.


Si visitas Bilbao y quieres algo diferente, este es tu sitio. Anímate y reserva ya en Balicana, donde la decoración es el plato estrella del menú, disfrutarás muchísimo acompañado de la mejor música y aprovecha para conocer la ciudad, muy cosmopolita que ha sabido dejar atrás su pasado más industrial y gris, para convertirse en todo un referente para el turismo nacional e internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario