En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 20 de junio de 2022

LA ISLETA DEL MORO, UN PUEBLO DONDE REINA LA CALMA Y BELLEZA

A las puertas del verano, te preguntaría ¿playa o montaña? Por supuesto no voy a contestar yo pero sí voy a intentar inspirarte, porque disfrutar del verano con vistas a la playa es disfrutar de unas vacaciones especiales, naturales y realmente auténticas. España está llena de rincones sorprendentes y seguro que te faltan por ver unos cuantos.
Si se aproximan tus vacaciones y quieres disfrutar de un entorno único y paradisíaco, no te pierdas lo que te voy a enseñar hoy, 'La Isleta del Moro', Si no lo conoces aún, te enamorará de inmediato. ¿Te apetece descubrirlo?


La Isleta del Moro es un pequeño pueblo de gran belleza, ideal para los amantes de la fotografía con sus casitas blancas, el mar, la montaña y los acantilados. Un lugar para visitar sin prisa, disfrutar de sus playas, aguas cristalinas, de su oferta gastronómica y de ocio, con fondos increíbles donde bucear en pleno corazón del Cabo de Gata en la provincia de Almería.


Al llegar puedes aparcar en el aparcamiento de la Playa del Peñón blanco, que se llama así por una formación rocosa de color blanco situada en la misma playa, muy salvaje, pero con mucho encanto.


A pesar de los años, La Isleta del Moro, mantiene su ambiente marinero y tranquilo y el olor a salitre donde sentirás que el tiempo va más despacio. Siéntate en el Embarcadero junto a los barcos mirando al mar y observa a los pescadores en su rutina diaria. Su origen pesquero sigue presente en la actualidad con un gran número de embarcaciones en su playa. Este pueblo conserva sus tradiciones y aún se dedican algunos de sus habitantes a la pesca artesanal.


Te animo a subir a uno de los peñones para contemplar una de las panorámicas más bonitas de toda la Isleta. ¡No te dejes la cámara de fotos!


Para comer te recomiendo el Restaurante Laola, con unas vistas fabulosas al mar y a una de las playas con más encanto de la Isleta. No olvides reservar, es uno de los mejores y sus arroces y pescados son para recordar.


Recuerda, este es uno de esos pueblos en los que merece la pena perderse al menos una vez y en el que puedes encontrar el remanso de paz que estás buscando. Te aseguro que disfrutarás de un turismo tranquilo y de una escapada ‘slow’ en este pueblo costero con tanto encanto. ¡No te lo pierdas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario