En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 15 de abril de 2019

MONTE IGUELDO, UN LUGAR ÚNICO PARA SACAR TU MEJOR SELFIE EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Existe un lugar en Donostia- San Sebastián con las mejores vistas panorámicas de la ciudad y un pequeño parque de atracciones que desde el año 1927, nos hace disfrutar a los niños y a los no tan niños de este maravilloso lugar, El Monte Igueldo.



El monte, alberga un parque de atracciones con más de un siglo funcionando, un hotel con las mejores vistas que se puedan tener y uno de los funiculares con mayor solera de España. 


Para acceder al parque podéis tomar el funicular, que se encuentra cerca de la playa de Ondarreta. Este funicular es el tercero más antiguo de España. El trayecto (no dura más de 5 minutos) es muy agradable y os llevará hasta la cima del Monte Igueldo, donde encontraréis el parque de atracciones y desde donde podréis disfrutar de las mejores vistas de la bahía y de la ciudad de San Sebastián.




También puede subirse por carretera. Al llegar en un pequeño parking podéis dejar el coche. 



Después de andar cinco minutos veréis las primeras atracciones como los autos de choque y las barquitas.







Los niños disfrutarán de cada una de las atracciones: el carrusel, la casa del terror, espectáculo de aves rapaces, el trenecito... 






Mientras, vosotros os sacaréis vuestro mejor selfie . Las vistas a la bahía son de las que quitan el hipo y desde donde podréis captar fotografías increíbles.


Pero hay dos atracciones que NO os podéis perder: la Montaña suiza y el Río Misterioso. 






El río Misterioso es un paseo en barca, el trayecto es muy corto pero las vistas son espectaculares.


El parque cuenta con una pequeña tienda donde encontraréis muchos recuerdos para llevar.


También hay un pequeño bar donde ofrecen unos bocadillos riquísimos y una heladería.


En la entrada del parque hay un restaurante con vistas impresionantes para comer al aire libre. Alaia, pero os recomiendo reservar.


Para comer os voy a recomendar un sitio que me encanta en San Sebastián y disfrutar de su terraza al aire libre. Ideal si vais con niños, Bully, en Aiete en una de las zonas más tranquilas y relajadas de San Sebastián.


Un lugar para desconectar en su terraza rodeada de vegetación.




 Con una carta muy variada, raciones, hamburguesas, pasta, ensaladas, arroz...


Todo está buenísimo.



Tienen la terraza abierta todo el año pero si preferís podéis comer dentro, un comedor que también me encanta con un toque brittish.




El personal es muy amable, y la música buenísima.

¡Animaros!, este plan de día en Donostia-San Sebastián es ideal para la primavera. 
Os encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario