En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 4 de marzo de 2019

CADIZ, LA TACITA DE PLATA

Ya que estamos en carnaval, hoy os recomiendo visitar la preciosa ciudad de Cádiz.
Hace ya años que llaman a Cádiz, la tacita de plata.
Aunque hay muchas teorías sobre este nombre, una de ellas es que en el siglo XVII, se pintaban las fachadas de las casas en blanco. Cuando brillaba el sol, se reflejaba de forma especial en las casas y al observar la ciudad desde lejos parecía brillar como la plata. Una ciudad preciosa muy conocida por su Carnaval.


Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente, pero también muy cosmopolita. Hay mucho que ver en Cádiz, su recinto amurallado, sus playas, ambiente, casonas, plazas, museos, castillos, jardines, cada rincón es especial. 






L
a gente es muy amable, simpática y servicial....¿Os animáis a dar un paseo por Cádiz?


Catedral de Cádiz
(la Catedral Nueva).

Se encuentra en pleno centro del casco antiguo. Se mandó construir por orden de Alfonso X El Sabio. Bajo el altar mayor se encuentra la cripta (impresionante) excavada en parte en la roca bajo el altar mayor, donde se encuentra enterrado Manuel de Falla


No dejéis de subir al campanario, la vistas son inmejorables para contemplar la ciudad. Con la misma entrada podréis visitar la catedral.


Y si coincide que tocan las campañas...¡taparos los oídos!.



En la plaza, frente a la catedral hay numerosos bares y cafeterías.




Aquí encontraréis la famosa pastelería Casa Hidalgo


No dejéis de probar sus riquísimas empanadas (especialidad de la casa desde 1940). ¡Son buenísimas!.


Entre semana merece la pena visitar el Mercado central al lado de la Plaza de las Flores. Yo no pude verlo ya que era domingo pero dicen que merece la pena para ver el ambiente local.

Teatro Romano. En el Barrio del Pópulo. Es el segundo más grande de los teatros romanos, sólo lo supera el Teatro de Pompeyo, en la ciudad de Roma.

La Plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento.



La torre Tavira, una torre mirador de estilo barroco. Dispone de una cámara oscura, para poder disfrutar de una preciosa panorámica 360º de la ciudad.


Gran Teatro Falla. Es de estilo neomudéjar. En el barrio de la Viña. Sede de los populares carnavales gaditanos.


El Oratorio de San Felipe Neri, donde se proclamó la primera constitución, española llamada popularmente "La Pepa".


El Barrio de la Viña, el más popular del casco antiguo, siendo en sus inicios unos viñedos y en el siglo XVIII poblado de pescadores.
Aquí os recomiendo un lugar que me encantó para comer La isleta de la Viña. 



Un lugar para comer, cenar, tapear acompañado de grandes profesionales  y con una carta diferente a lo de siempre, un lugar para repetir. Ofrecen por las noches también música en directo.
Un local monísimo y diferente.


Y sus tapas y raciones riquísimas (el salmorejo espectacular).





Si queréis dar un paseo relajante y disfrutar, el lugar perfecto es el Parque Genovés y la Alameda Apodaca, lleno de árboles y gran variedad de plantas, fuentes y estatuas.




En cuanto a las playas, hay una que me encanta y es el sitio ideal para finalizar la visita de esta ciudad y ver la puesta de sol en la Playa de la Caleta.


El mar, la gastronomía, el Carnaval, los vestigios arqueológicos
… hacen de Cádiz una ciudad con un gran atractivo turístico.
!No os la perdáis! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario