“Viajar a las cimas de las montañas” con más de 10 kms. de vías, a bordo del tren el más alto de Europa sobre vías estrechas para descubrir unas vistas excepcionales dentro de una naturaleza salvaje y preservada, unas vistas imposibles si no es por mediación de este tren, que serpentea entre cumbres que sobrepasan los dos mil metros de altura, toda una experiencia emocionante para los aventureros.
Para llegar, hay que cruzar la frontera francesa por el Puerto del Portalet. A unos 15 km encontramos el Lago de Fabrèges, donde se encuentra la telecabina y las taquillas para comprar los billetes del tren y del teleférico. Junto a las taquillas encontrarás un aparcamiento gratuito bastante amplio.
La aventura comienza con una subida en telecabina de 15 minutos, desde los 700 metros llegando a los 1250 metros de altura desde donde sale el tren. Espero que tengas la cámara a mano para hacer miles de fotos. Desde aquí la foto al lago es espectacular, pero prepárate porque esto es solo un pequeño aperitivo para lo que verás después.
Una vez arriba encontrarás un Bar para tomar o picar algo mientras te deleitas con la belleza natural del cielo y la montaña.
Aquí se coge el tren y seguirás el trayecto de unos 10 kilómetros de ida durante 55 minutos. El viajecito comienza atravesando un túnel en completa oscuridad de unos 365 metros. (Me recordó al tren de la bruja que todos hemos montado alguna vez en las ferias).
La estación de Artouste te permitirá revitalizarte lejos del estrés de la ciudad en medio de una montaña preservada que te encantará .Y si eres amante del senderismo existen varias rutas adaptadas tanto para las familias como para los deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario