En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 10 de julio de 2023

TREN DE ARTOUSTE, UN PLAN EN LA CIMA DE EUROPA QUE NO OLVIDARÁS

El verano es perfecto para animarse a hacer planes al aire libre. Hoy te propongo un plan que podrás realizarlo en esta época hasta octubre ya que después en invierno no es posible.

“Viajar a las cimas de las montañas” con más de 10 kms. de vías, a bordo del tren el más alto de Europa sobre vías estrechas para descubrir unas vistas excepcionales dentro de una naturaleza salvaje y preservada, unas vistas imposibles si no es por mediación de este tren, que serpentea entre cumbres que sobrepasan los dos mil metros de altura, toda una experiencia emocionante para los aventureros.



Fue construido en 1920 para facilitar el transporte de trabajadores y materiales hacia una central hidroeléctrica en la región. Y en 1970 se convirtió en una atracción turística aprovechando una situación totalmente privilegiada para ofrecer toda una experiencia única en la naturaleza.

Para llegar, hay que cruzar la frontera francesa por el Puerto del Portalet. A unos 15 km encontramos el Lago de Fabrèges, donde se encuentra la telecabina y las taquillas para comprar los billetes del tren y del teleférico. Junto a las taquillas encontrarás un aparcamiento gratuito bastante amplio.



La aventura comienza con una subida en telecabina de 15 minutos, desde los 700 metros llegando a los 1250 metros de altura desde donde sale el tren. Espero que tengas la cámara a mano para hacer miles de fotos. Desde aquí la foto al lago es espectacular, pero prepárate porque esto es solo un pequeño aperitivo para lo que verás después.



Una vez arriba encontrarás un Bar para tomar o picar algo mientras te deleitas con la belleza natural del cielo y la montaña.


Aquí se coge el tren y seguirás el trayecto de unos 10 kilómetros de ida durante 55 minutos. El viajecito comienza atravesando un túnel en completa oscuridad de unos 365 metros. (Me recordó al tren de la bruja que todos hemos montado alguna vez en las ferias).


En el recorrido, un poco zigzagueante, podrás disfrutar de las maravillas de la naturaleza de la alta montaña y contemplar algún que otro animal como marmotas, conejos, ovejas…y las impresionantes panorámicas de la Cordillera Pirenaica que te dejarán sin palabras.




Al llegar a la estación del lago podrás disfrutar más o menos tiempo (en función del tipo de billete que compres). Caminando unos veinte minutos se accede al Lago de Artouste para descansar un rato y contemplar el paisaje antes de regresar en el tren de vuelta.




La estación de Artouste te permitirá revitalizarte lejos del estrés de la ciudad en medio de una montaña preservada que te encantará .Y si eres amante del senderismo existen varias rutas adaptadas tanto para las familias como para los deportistas.


¡Anímate a descubrir el Valle de Ossau desde otra perspectiva! Es una excursión que merece muchísimo la pena, y si vas con niños les encantará. El viajecito en tren es una maravilla y si te gusta disfrutar de la montaña, contemplar paisajes preciosos, hacer alguna que otra ruta de poca dificultad y cómo no, un pequeño picnic junto al lago, este es un plan perfecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario