La costa Blanca tiene una luz especial y miles de turistas eligen aquí su destino para sus vacaciones. No me extraña porque la zona tiene mucho encanto. Si estás buscando destino para tus próximas vacaciones, te lo pongo fácil ya que en este post he recogido los 5 pueblos más chulos para visitar en la provincia de Alicante... Anímate y exprime al máximo cada rincón de estos pueblecitos, ¡te encantarán!
Altea, el Santorini español
Altea, refugio de pintores, escritores y artistas, es uno de los pueblos más bonitos de la costa Blanca que con sus casitas blancas e iglesias con sus cúpulas de color azul hacen que este pequeño pueblecito se compare con Santorini en Grecia.
Jávea es mi preferido, un pueblo donde he veraneado muchos años en mi infancia y que te dejará sin palabras con playas preciosas.
Una pequeña población con playas muy bonitas de aguas cristalinas y un rico patrimonio cultural como el Castillo de Moraira, construido en el siglo XVIII con finalidad defensiva y de vigilancia.
Un pueblo de pescadores precioso y muy colorido que te cautivará. Es cuna de 'Chocolates Valor', uno de los chocolates referentes a nivel mundial. Acércate al Museo para descubrir todo sobre el cacao. Si te gusta tanto como a mí no podrás resistirte.
Además Villajoyosa cuenta con más de 15km de playas de arena fina que te quitarán el hipo. Pero lo más destacable son sus casitas de colores junto al paseo marítimo.
Te aconsejo dejar por unas horas el mar y acercarte a este pueblo tan pintoresco, una de las localidades más bellas del interior de Alicante, situado en la montaña y un casco antiguo con un encanto especial como no lo habrás visto jamás.
El pueblo está repleto de museos y su principal atracción turística es el Castillo de San José o Castillo de Guadalest situado sobre una enorme roca.
La verdad es que la Costa Blanca es un tesoro para disfrutar y una zona preciosa para visitar en verano. Ponte en marcha y anímate a viajar hasta allí ¡no te defraudará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario