En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 10 de abril de 2025

LAS ISLAS BERLENGAS: UNA JOYA SALVAJE FRENTE A PENICHE


Si estás buscando un plan diferente en la costa de Portugal, apunta este lugar: Las Islas Berlengas. Un pequeño paraíso salvaje frente a la costa de Peniche, en la llamada “Tarifa portuguesa”, perfecto para una escapada de un día que te dejará con ganas de más.


Un lugar donde no hay ruido, ni coches, ni prisas, solo naturaleza, acantilados y el mar. Es un archipiélago protegido, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con aguas cristalinas, acantilados impresionantes y cuevas marinas. Es ideal para los amantes del snorkel y el senderismo, pero también si lo que buscas es desconectar en un lugar diferente.




Aquí no hay hoteles, pero sí un fuerte con siglos de historia, un faro, unas pocas casas de pescadores… y mucha, mucha magia. Te recomiendo visitar el Fuerte de São João Baptista, construido en el siglo XVII sobre unas rocas que parecen sacadas de un cuento de piratas.



Desde el puerto de Peniche salen barcos todos los días en temporada (primavera y verano, sobre todo). Hay varias compañías que ofrecen el trayecto, y el viaje dura aproximadamente 45 minutos. Si vas a ir en verano recomiendo reservar con antelación. 


La isla principal, Berlenga Grande, es la única que se puede visitar. Una vez allí, puedes recorrer la isla a pie entre acantilados, (te aconsejo llevar calzado cómodo, protector solar y quizás algo de agua y comida). Hay un pequeño restaurante para tomar algo en la isla, pero cada vez que llega un barco, encontrar mesa es misión imposible.



Podrás bañarte en calas donde el agua está tan clara que no vas a saber si estás en Portugal o en el Caribe. Y dar un paseo en barca para descubrir las cuevas escondidas que perforan la isla.



Todo puedes hacerlo en un solo día. Ir por la mañana, y volver por la tarde a Peniche, este pueblo costero de ambiente relajado y surfero que ya de por si tiene un rollo increíble y con unas playas de ensueño como la "Playa de Supertubos".


Las Islas Berlengas no son un destino de postal… son más bien una experiencia, toda una aventura, y de las buenas. Acantilados de vértigo y agua turquesa. Playas escondidas y cero masificación. No hay wifi pero ¿para qué lo quieres? Si lo que te gusta es descubrir sitios poco turísticos, y quieres volver con la galería llena de fotos instagrameables, este es tu lugar.




martes, 25 de febrero de 2025

CARCASSONNE: EL LUGAR DONDE TE CONVIERTES EN CABALLERO POR UN DÍA

¿Alguna vez te has imaginado caminando por una ciudad medieval con murallas imponentes, torres que parecen de cuento y un castillo digno de una película de fantasía? Pues nunca es tarde para hacer realidad ese sueño. Carcasonne, que parece estar sacada de un cuento de hadas, debería estar en tu lista de deseos.


Hoy te animo a visitar Carcassonne, uno de esos lugares mágicos que parecen desafiar al tiempo. Situada en el Sur de Francia, esta joya medieval combina historia, cultura y un toque irresistible de romance. ¡Abre bien los ojos, que la magia está en cada esquina!

Lo primero que verás al llegar es la imponente Puerta de Narbona, la entrada principal a la Cité de Carcassonne. Esta puerta fortificada del siglo XIII parece sacada de un libro de fantasía con sus dos enormes torres que, en su día, protegían a la ciudad de invasiones. Al cruzarla, sentirás que viajas en el tiempo, pero en lugar de armadura y espada, llevarás zapatillas y cámara en mano.


Después de atravesar la puerta, prepárate para caminar por la Cité de Carcassonne, con sus 52 torres y murallas que parecen sacadas de "El Señor de los Anillos"
Una foto aquí es obligatoria, si no la subes a Instagram ¿realmente estuviste allí?


No es de extrañar que Carcassonne haya sido escenario de películas como "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones". Pasear por sus calles, es como protagonizar tu propia historia medieval.


Date una vuelta por el Château Comtal, el corazón de la ciudadela, del siglo XII, donde cada piedra parece guardar un secreto y te sentirás como si fueras el protagonista de una película épica.


Para los amantes del arte y de la espiritualidad, La Basílica de Saint Nazaire es una parada obligatoria. Sus bonitas vidrieras inundan el interior con una luz casi mágica.



No te quedes sin ver el atardecer porque cuando la noche cae, las murallas se iluminan de una forma tan mágica, que te hará pensar que has entrado en otro mundo. 
La mejor ocasión para una velada romántica, cenar en una terraza y disfrutar del momento. Os recomiendo Chez Christine un bistró decorado con materiales naturales, muy elegante y agradable.



Aunque la Cité de Carcassonne es el principal atractivo, puedes acercarte hasta El Canal du Midi, declarado Patrimonio de la Humanidad, es perfecto para un paseo en barco o una caminata junto al agua. Relájate mientras te dejas llevar por la tranquilidad de la zona.


Si buscas un descanso perfecto, una opción ideal es alojarse a las afueras de la ciudad, para disfrutar del campo y de la calma cerca de la cuidad medieval. Un hotel muy coqueto y con mucho encanto es el Hotel La Bastide Saint Martin 



Carcassonne te da la oportunidad de sentirte como un personaje sacado de un cuento medieval, pero con wifi y comida deliciosa. Te invita a desconectar del mundo moderno y a sumergirte en una era de caballeros y leyendas. Así que, si aún no has ido, esta ciudad te está esperando para robarte el corazón (y las fotos perfectas para Instagram) ¿List@ para dejarte conquistar?