En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


martes, 11 de junio de 2024

LA ISLA DE LA PALMA

A pesar de que esta isla acaparara la atención de todos los medios en todo el mundo, cuando el volcán Tajogaite entró en erupción, siempre he tenido ganas de visitarla. Además, que las islas Canarias son espectaculares ya lo sabemos todos, pero quién me iba a decir a mí, que La Isla de La Palma en pocos días se convertiría en mi preferida.


Tranquila, relajante, sin masificaciones ni aglomeraciones, con un clima fantástico para visitarla en cualquier época del año, así es La Palma, “La isla bonita”, que así la llaman porque es la más bonita, y de eso no me cabe duda. ¿Y qué ver? Uff hay mucho para ver, estas son algunas de las cosas que no te puedes perder:

1. Conocer la zona que ha sido afectada por el nuevo volcán Tajogaite que entró en erupción en 2021 dejando una huella totalmente imborrable, y como consecuencia descubrir cómo la isla ha aumentado de tamaño.



2. Visitar la zona afectada por los volcanes de San Antonio y Teneguía debido a las erupciones hace años. Una ruta de senderismo por los volcanes, te mostrarán escenarios de otro planeta.


3. Bañarte en las piscinas naturales como el Charco Azul o La Fajana.



4. Pasear por las calles de Santa Cruz de La Palma para explorar la belleza de su casco histórico. Sus casas coloniales con balcones de madera de estilo cubano te transportarán a otra época.


5. Aprovecha y descubre otros rincones como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y camina por los senderos del Bosque de Tilos. Un bosque milenario de helechos gigantes y otros tipos de árboles. EL sendero que llega a la Cascada de los Tilos es una de las mejores rutas.




6. Si quieres conseguir unas buenas panorámicas de la isla,  hay varios miradores como el Mirador del Salto del Enamorado o el Mirador Montaña de la Breña donde conseguirás unas buenas fotos.



7. Adéntrate en una Platanera, es realmente curioso conocer cómo cultivan el plátano canario y por supuesto no te vayas de la isla sin probar un plátano ¡están riquísimos!


8. Lo mejor sin duda fue un Paseo por las nubes, sube hasta el punto más alto de la isla, El Roque de los Muchachos a 2.426 metros de altitud, donde se encuentran algunos de los telescopios más importantes del mundo. 



Te recomiendo ir al atardecer. Una vez arriba, tómatelo con calma, podrás captar unas fotos increíbles. Puedes hacerlo por cuenta propia o en una excursión guiada. Yo contraté una excursión maravillosa, que no me importaría repetir, no faltaron explicaciones dese el inicio hasta el final con todo tipo de detalles, hasta una copita de vino mientras veíamos caer el sol para brindar ante un mar de nubes.



El atardecer, este fenómeno que por sí ya es maravilloso, imagínate aquí, las sensaciones se multiplican por mil.


La excursión finalizó con una observación de las estrellas para descubrir el manto estelar que se despliega cada noche sobre la Palma. Espectacular y muy emocionante. El universo entero ante ti, no lo olvidaré jamás.


Anímate a descubrir la isla de La Palma, playa, montaña, cielos estrellados, atardeceres espectaculares, calma, verde y mucho verde. La Palma lo tiene todo para disfrutar de una escapada inolvidable en cualquier época del año. Yo desde luego tengo clarísimo que volveré.